Nokia C2-05, el móvil más económico con acceso a Nokia Store

Escrito por
Lanzamientos
0

El nokia C2-05 es el primero de los dos terminales, junto al Nokia X2-05, que llegan con el nuevo navegador Nokia Browser que incorpora la nueva tecnología del fabricante nordico de compresión de datos.

En estos tiempos de smartphones y sistemas operativos parece que no puede llegar ninguna innovación con el lanzamiento de un terminal convencional. Nokia no parece estar de acuerdo y mientras espera el lanzamiento de los Windows Phone 7 sigue apostando por las gama de entrada y media, en las que sigue comandando el mercado. El primero de los terminales que ha revelado hoy es el C2-05, un nuevo terminal en formato deslizante, atractivos y juveniles colores y alguna que otra sorpresa tecnológica en su superior.

NOKIA-C2-05-PRESTACIONES2

Nokia Browser, más veloz y gastando menos datos

La primera de ellas es que incluye el nuevo Nokia Browser, un nuevo navegador de internet para Symbian Serie 40 que incorpora una nueva tecnología de compresión de datos para ofrecer una experiencia más real de navegación. Además de ofrecer una carga de páginas web mucho más rápida, lo hace utilizando la mitad del ancho de banda que necesitaba el software anterior, lo que también repercute en un ahorro de tráfico de datos.

Un móvil de 50 euros al que poder instalar aplicaciones

Por otra parte, es el primer terminal Nokia de esta gama con la posibilidad de descargarse aplicaciones desde la nueva Nokia Store, convirtiéndose en el terminal más barato con acceso a este tipo de servicios. Además, también cuenta con un perfil marcadamente social a través de las aplicaciones de Facebook y Twitter preinstaladas e integradas con casi cualquier elemento del sistema operativo.

NOKIA-C2-05-PRESTACIONES3

Especificaciones básicas en un atractivo diseño

En el plano técnico, estamos ante un equipamiento de hardware muy básico en el que se pude citar una cámara VGA con zoom digital y posibilidad de ver a pantalla completa las imágenes, reproductor de MP3 y MP4 así como radio FM con grabador incluído, ranura para tarjeta MicroSD de hasta 32GB, Bluetooth y conexión microUSB así como el conector minijack para los auriculares con manos libres típicos.

Todo ello dentro de un terminal con unas medidas de 99.43 x 47.77 x 16.28mm y un peso de 98gr en las que también se recogen una pantalla LCD de 2 pulgadas y resolución QVGA (320×240 pixel), conectividad GSM dual (900/1800) y una batería que rinde 20 días en espera y hasta 4 horas en conversación.

El terminal estará disponible a lo largo del último trimestre en tres colores (rosa, azul y gris) y costará, incluso antes de llegar al operador, apenas 50 euros.

Fichas técnicas Nokia