Apple vuelve a perder otro iPhone en un bar

Apple vuelve a perder otro iPhone en un bar

R. Arranz

IPHONE-5-BARApple, o mejor dicho, un empleado de Apple, ha reproducido un suceso que se produjo en 2011 cuando se dejó olvidado un iPhone libre en un bar. La nueva “pérdida” se produjo en un establecimiento en la ciudad de San Francisco hace un mes y ha provocado un nuevo revuelo dentro de la compañía.

El julio del año pasado Apple ya se enfrentó a una situación similar. La compañía de la manzana puso en marcha un dispositivo de seguridad para recuperar el iPhone perdido, con la salvedad de que el prototipo de iPhone fue comprado por un blog tecnológico que pagó unos 5.000 dólares por él. Parece que esta vez, ha sido vendido en una página de compra-venta estadounidense (Craigslist) por unos 200 dólares, aunque siguen sin estar claros los detalles sobre el modelo perdido y la versión de su sistema operativo. El nerviosismo de Apple es comprensible ante hechos como este, sobre todo, porque se espera que el iPhone 5 se presente oficialmente a principios de octubre.

Apple no ha hecho ningún comentario sobre esta nueva “pérdida”, pero sí sabemos que representantes de la compañía han contactado con la policía de San Francisco para comentar que el dispositivo no tiene precio y que están desesperados por recuperar el equipo. Hasta tal punto parece que ha llegado la cosa que Apple rastreó el teléfono hasta llegar a una casa unifamiliar en un barrio de San Francisco. Cuando la policía y los investigadores de Apple visitaron la casa, hablaron con un hombre que reconoció haber estado en el bar la noche en el que desapareció el dispositivo, sin embargo, negó que supiera nada sobre él y dio permiso a la policía para registrar la casa en la que no encontraron nada. Dicen en Cnet que los investigadores de Apple ofrecieron, sutilmente, dinero al hombre por el teléfono, pero que él siguió negando que supiera algo del dispositivo.

En cuanto al propietario del bar, ha dicho que ni la seguridad de Apple ni la policía han contactado con él, pero que sí recuerda a un hombre que ha llamado repetidas veces preguntando sobre un iPhone perdido hace un mes. El propietario le dijo que le devolvería la llamada si supiera algo del dispositivo.

IPHONE-5-BAR-2

Después del suceso del año pasado, Apple se ha tomado muy en serio la seguridad de los productos que aún no han sido presentados. Hasta tal punto que la nueva generación de iPhone que se han mandado para las pruebas de redes, han llegado dentro de cajas cerradas y selladas a través de mensajerías de confianza. Es más, se ha rumoreado y no es la primera vez que lo escuchamos, que como medida de seguridad, se ha creado un prototipo que exteriormente es prácticamente igual al iPhone 4.

Esperemos que la historia del año pasado no se repita porque Apple se lo tomó con tanta seriedad como que se presentaron cargos contra Brian Hogan y Sage Wallower por la supuesta venta del prototipo del iPhone 4 a un blog tecnológico (Gawker Media Gizmodo). Un proceso judicial que aún está en marcha y que está amparado en una ley de 1872 de California por la que toda persona que encuentra un objeto perdido y sabe quién es el dueño (o probable dueño), y se apropia del bien para uso propio, es culpable de robo. Y es más, una persona que recibe bienes a sabiendas de que se han obtenido de forma ilegal, puede ser encarcelado hasta por un año. No creo que en España nos encontremos un prototipo de iPhone en un bar, pero lo que sí tenemos claro es que Apple se toma estos temas muy en serio.

Fichas técnicas Apple

Fuente: Cnet

22 Comentarios