Nokia: “crearemos un superphone, Android y Apple están anticuados”

Escrito por
Generales

Desde Nokia no se escatima en adjetivos a la hora de definir al nuevo Windows Phone. El presidente de Nokia Norteamérica lo tilda de “superphone”, a la que vez que acusa a Android y Apple de estar anticuados.

“Nokia creará un superphone” es la frase que ha dicho Chris Weber, presidente de Nokia Norteamérica. Este alto directivo de la compañía asegura en una entrevista que los nuevos Nokia superarán en experiencia de uso a los Android y iOS que hay en el mercado. Se refiere claramente al móvil que la firma lanzará a finales de año y con el que Nokia va a poner, más que nunca, toda la carne en el asador.

Atacando a Android

Weber no obstante advierte que el Nokia superphone no llegará a su mercado en cantidades considerables hasta bien entrado 2012. Pero aquí no acaba todo, Weber, no se han andado por las ramas y ha dicho que Android y Apple son sistemas operativos que están “anticuados”. No obstante, Weber reconoce que Apple ha creado un sistema operativo que ha estandarizado no solo el uso de táctil, sino detalles como el pinch to zoom. Un sistema que dice Android ha convertido con sus móviles en una comodity.

Vivo

En cuanto Nokia, Crhis incide en que creará un sistema operativo nuevo, sencillo y eficiente con cuadros “muy vivos”. De todos es sabido que la firma, gracias a su acuerdo con Microsoft, está apostando decididamente por Mango, la nueva versión de Windows en la que están trabajando los desarrolladores y de la ya conocemos algunos detalles. Una versión claramente enfocada a la nube y a la integración “transparente” de las redes sociales.

Agresivo

Chris Weber lleva en Nokia desde febrero, llegada que se ha caracterizado por un cambio radical en la política de directivos, cambiando 11 de los 14 que reportaban al anterior en su cargo. Weber, recordemos que también proviene, como Elop de Microsoft. En la entrevista Weber también confirma que será difícil ver el Nokia N9 MeeGo en el mercado americano. Obvio hasta ver el impacto del Nokia con Windows Phone. Igualmente destaco que en hardware y en cuestiones como elrendimiento de la batería Nokia es una referencia. A esto, según Weber, hay que unir los buenos precios que podrá ofrecer Nokia por sus capacidades de fabricación globales.


Continúa leyendo

Comentarios

52 comentarios
  1. Winderworld 11 Ago, 11 19:14

    deberia n hacer llegar el nokia n9 al mercado americano no solo a argentina y mexico no es justo

    0
    1. MeeGo 12 Ago, 11 15:11

      Nokia no sabe lo que esta limitando su mercado al no comercializar el Nokia N9 en US.

      0
  2. sincero 11 Ago, 11 19:39

    si estuvieran anticuados no arrasarian en ventas,tontorron.nokia si que esta anticuado,no hay mas que ver las aplicaciones,y lo lentos que son,aparte de fallar mas que una escopeta de feria.

    0
    1. Anónimo 11 Ago, 11 20:38

      Sincero, sinceramente, prefiero las aplicaciones de nokia a las de android, por ejemplo, la última actualización de facebook para android hace superlenta esta aplicación, como tantas otras que fallan al actualizar, por no hablar de que muchas de las aplicaciones no se pueden mover a la sd, la fiebre por android pasará porque hay cosas que son penosas y el que espabile se puede llevar mucho mercado

      0
      1. celsog1 11 Ago, 11 21:30

        Jaja, ” la última actualización de facebook para android hace superlenta esta aplicación”, habla por tí, porque en mi caso tanto en mi tablet ViewSonic como en mi Samsung esta app marcha muy bien actualización tras actualización que hace desde el market.

        En cuanto al artículo, este señor de Nokia Norte America puede decir todo lo que quiera, igual Ari Vanjokin decía lo mismo de iOS y Android, pero al final lo que cuentan son las ventas y la aceptación y eso se verá a mediados del 2012.

        0
        1. Anónimo 12 Ago, 11 8:38

          bueno, te metes en el market y ves todas las críticas, facebook tarda en cargar bastante más que antes

          0
          1. blabla 12 Ago, 11 10:13

            a quien coño le importa el mierda de facebook?????? si tienes un smartphone solo para eso suicidate

            0
          2. Anónimo 12 Ago, 11 12:13

            hombre! Pues a mucha gente le importa la miérda del facebook, sino los móviles no traerían la aplicación de serie, pero vamos, es un ejemplo, hay más aplicaciones que tienen el mismo problema, sólo hay que darse una vuelta por el market y ver comentarios, por no hablar de la cantidad de basura y más basura que hay en el, quién no vea esto es porque está ciego, y por supuesto que valen para mucho más que para mirar el facebook, no vas a descubrir nada nuevo y menos a mi, seguramente llevare más años que tu trabajando con smarphone, para mejorar hay que críticar lo que se hace mal y android se está empezando a llenar de basura

            0
  3. Islander 11 Ago, 11 19:49

    Perro ladrador, poco mordedor. Dónde está ese supermóvil? Para cuando tengan una idea mínima de cómo ensamblarlo, Nokia ya habrá desaparecido del mercado. Eso pasa por ser lento.

    0
  4. kevin 11 Ago, 11 19:57

    superphone? en hardware ”quisas”
    pero con windows se echa todo a peerder

    0
  5. Roberto 11 Ago, 11 20:06

    Pues a los de nokia se los ha de comerr Google de seguro, mientras android sigue sigue apoderandose del mundo, ellos siguen sonando que se van a hacer un hueco, pero eso no es probable ya se han fabricado teléfonos con WP7 y son muy buenos, como el htc hd7 o el throphy, pero ese sistema operativo es una porquería incluso symbian podria hacerle frente a wp7 y no digo que sea por utilidad sino que no es nada divertido, y poco agradable despues de un par de dias de uso. O sea que nokia a saltado de una plataforma en llamas a otra rociada con gasolina.

    0
  6. ricardo 11 Ago, 11 20:20

    Roberto, has probado el WF7 yo lo he usado bastante y a todos los que lo usan les va bastante bien. Es cierto, es limitado aún comparado con los dos grandes colosos, pero tiene dos grandes bases que pueden ayudar su crecimiento. Es muy distinto a los demás en el mercado, con su sistema de pantalla y eso. Lo otro, su ecosistema crece y crece, lo que demuestra buena salud respecto al sistema. Acaso no puede ser un tercer buen sistema Operativo, sinceramente no entiendo que para que unos sean buenos hay que quitarle meritos a otro.

    0
    1. celsog1 11 Ago, 11 21:36

      Te doy la razón, aunque no uso WP7 y sí uso Android, la verdad no esta mal más competencia para que los productos y SO mejoren, si a WP7 le va bien pues que bueno, y si no ciertos presidentes en Microsoft y Nokia la van a pasar muy mal.

      La interface de recuadros es muy original y distinta a lo que iOS y Android ofrecen así que eso es bueno y original.

      0
  7. Raul 11 Ago, 11 20:52

    ¿Y los Nokia no están anticuados? Su sistema operativo Symbian, junto con el Bada de Samsung, son los peores sistemas operativos para móviles que hay actualmente, incluso me atrevo a decir que los peores de la historia. Lentos, con aplicaciones inútiles, con poca personalización… Android es el futuro y sabéis por qué razón? Porque es un sistema en el cualquiera que se comprometa lo puede cambiar a su antojo y mejorar lo que ya de por sí ofrece el SO. De hecho ya hay ROM’s modificadas que mejoran sus características para hacerlos mucho más fluidos y con más opciones que de fábrica, cosa que Symbian no puede hacer.

    0
    1. Edinson 12 Ago, 11 0:56

      Ahí si que te equivocaste camarada, eso de Rom existe en Symbian desde hace años, incluso desde antes que existiera Android. La diferencia es que los de la comunidad Symbian lo llaman Custom Firmware, claro Android se ve mas sofisticado pero Symbian es mas completo, ya que en android para utilizar una cosa tan básica como lo es un ecualizador en el reproductor de música tienes que bajar una app cosa que Symbian ya las trae integrada y así son unas cuantas cosas mas. Y te lo digo yo que uso Android y Symbian. Ahhh y ni siquiera Symbian 3, el Symbian que tengo es el S60 Edición 5. Nokia 5530 XM. (Ojo no digo que Android sea malo, pero todavía le falta mejorar muchas cosas)

      0
      1. josep 12 Ago, 11 23:21

        Yo soy de android .. pero decir q sybian es lo peor q se ha inventado… jajajaj q durante años ha sido nokia lider en ventas con su sistema de mierda q dices q tiene… xD lo q pasa q las cosas se mejoran y ellos se estancan y no han sabido q es lo q quiere los usuarios.. Nokia no entendere como no apuesta como HTC en poner ANDROID al menos en algunos d los telefonos pero sin dejar de mejorar su propio SO hasta poder superar a android… es q ahroa los tlf dan un poco d asco todos se parecen muxo! ..

        0
        1. Uno que pasaba por aki 16 Ago, 11 12:50

          No te equivoques que su interfaz sea tosaca y rudimentaria, porque casi no se ha evolucionaod, no significa que la potencia que tiene por detrás sea descomunal, hoy en dia pocos moviles hacen tan bien la multitarea como symbian, ni gestiona la memoria igual, ni tienen tantas aplicaciones utiles.

          0
  8. Perry 11 Ago, 11 23:42

    Obras son amores y no buenas razones. Que lo demuestre! Lo que si sabemos es que lo so Windows Mobile son los peores sistemas en los que he desarrollado, con un rendimiento 4 veces peor que Blackberry o Androide, habrá que ver lo que nos ofrecen y como habrán mejorado Appel y Android para cuando los saquen.

    0
  9. Guillermo 11 Ago, 11 23:47

    Mucho ruido y pocas nueces.
    Nunca se me ha pasado por la mente comprarme un nokia porque desde que los conozco sus iconos son feos, esas dos barras horribles a los lados de la pantalla, definitivamente no nokia sino nounka.
    Ahora menos probable con esa porquería de sistema operativo de Moco$oft.
    Definitivamente cada arepa con su tiesto como dicen en mi tierra.

    0
    1. Anónimo 13 Ago, 11 8:06

      Pues si nunca has tenido un Nokia te has perdido los mejores móviles que ha habido hasta hace 3 años, pero con diferencia, cuestión de gustos lo de los iconos, pero de años atrás hasta el N95 Nokia no tenía rival, yo tuve móviles de todas las marcas pero siempre volvía a Nokia, la diferencia era notable, ahora se piden otras cosas y Nokia tiene que mejorar, pero cuidado, como teléfonos siguen siendo los mejores, su capacidad para tener siempre un punto de cobertura más que los demás (comprobado) oír como sí tuvieras al lado al que tienes al otro lado de la línea y que se te escuche perfectamente, hace que mucha gente tenga como segundo móvil un Nokia, es más, la mayoría de las personas que por su negocio se dedican a llamar constantemente usan Nokia, te digo por que? Creo que no hace falta

      0
  10. Miguel 12 Ago, 11 0:01

    Pocos he visto levantar cabeza tras la debacle, y esto es lo que le ha pasado a Nokia en los últimos tiempos. Apostaron por Symbian de forma tozuda y por algo que nadie conoce a lo que llamaron OVI, esto es, el equivalente al Itunes o Android Market, ¿alguien lo conocía?. Ahora dos gigantes venidos a menos forman un matrimonio de conveniencia para uno recuperar la hegemonía perdida y otro (Microsoft) para despegar en un mercado en el que nunca voló. La actitud del chairman de Nokia me recuerda a la de nuestro presidente ZP, muy buenas intenciones con nefastos resultados.

    0
  11. Marc 12 Ago, 11 2:01

    Aquí les va la realidad: (Xperiencia en iOS, Android, WP7 y Symbian Belle)
    -iOS muy intuitivo, poco configurable (carece de HomeScreen), consumo de Ram entendible tiene 1000s de Apps&Games. Hardware muy delgado pero pésimo (sin salida HDMI, Cámara obsoleta, sin USB on Go, blablabla).
    -Android, muy configurable, atractivo, intuitivo pero consume demasiada Ram para correr su Apps&Games (por ello la necesidad de insertarlo con 1 ó 2 Ghz de procesador y 500 o 1Gb de Ram) por ello no tienen un HomeScreen en modo retrato solo vertical. Hardware muy variado (pués es libre) desde celulares piratas hasta smathphones poderosos (Galaxy con Doble nucleo) quien si soporta Apps&Games HD pero aún así no superan a Nokia.
    -Symbian Belle (la más reciente actualización) Un giro de 360 grados a Symbian3, muy personalizable (widgets ajustables en tamaño, nueva barra de herramientas, nueva barra deslizable de estado, etc.) la verdad SUPERA A ANDROID pués éste si es capaz de soportar UN HOMESCREEN EN MODO RETRATO (también supereditable) soportan Apps&Games HD (hasta con 680Mhz de procesador y 300 Mb de Ram, y atención xq ya vienen los Symbian con 1 y 2 Ghz de procesador y 1Gb de Ram para las próximas actualizaciones) no tantas como iOS y Android pero si las más populares y eficazes y con buen ritmo de crecimiento. Hardware cámara de hasta 12Mp, salida HDMI, USB on Go, Transmisor FM(único), Hace Touch a una TV inalámbricamente(único), NFC, se maneja con un control del Wii o un Mouse, etc. Simplmente el Mejor que he usado.
    .WP7 y Blackbery la verdad son obsoletos, horribles, bajo rendimiento, etc, los PEORES, Blackberry no tiene esperanza, va a morir y WP7 su única esperanza de vida es incluir XBOX y modificar por completo su Homescreen.

    Bueno ésta es la voz de la Xperiencia, sin embargo, cada quién sus gustos, eso es cierto, pero si hay grandes ventajas respecto a NOKIA y iOS&ANDROID, yo seguiré con SYMBIAN BELLE (búsquenlo en youtube para que se den una idea) xq soy de México y aquí si llegarán los siguientes SYMBIAN&MEEGO(no hablo de él xq no lo he usado, aún no llega.
    Qué Opinan??? (ya que hallan visto en Youtube Symbian BELLE)

    0
  12. I Don´t Care 12 Ago, 11 4:15

    De tener Symbian ventajas a Android eso no lo dudo, pero Android al igual que IOS tienen más y en eso deberías preocuparte, Android tiene más estabilidad, es mas intuitivo, potente, rapido, con más aplicaciones y de ser personalizable yo digo que es más, porque todo el mundo habla de ello ¿Porque crees que un procesador de 680 MHz no queda en un Android? Por el simple hecho de que no lo soporta, los telefonos chinos con Android no los actualizan y de caso contrario es por su procesador, no entiendo muy bien tu comentario, comparas los smartphones que se te antojan en las comparaciones y los comparas como sistema operativo y luego sacas más cosas raras ¿De que hablas, del sistema operativo o del movil? No han salido Symbian con procesadores semejantes todavía y tal RAM, IOS se puede usar también como control, la cámara del iPhone 4 es muy decente, Android también tiene radio pero tu lo sacas solamante para Symbian, Android tiene USB, Symbian no soporta juegos HD, para terminar ¿Un procesador de 680 MHz lo consideras mejor que los de 1GHz o dual core que han sacado recientemente? Entonces el que esta mal es otro.

    Por dios, tus comentarios ME DESESPERAN, tu no has probado ni Android ni IOS por todo lo que dices.

    0
    1. Marc 12 Ago, 11 5:30

      OK:
      1 iOS y Symbian Belle es fácil comparar al mismo tiempo Software y Hardware pués la Fabricante es una sola (Apple&Nokia), sin embargo Android (por ser libre) lo puedes encontrar desde teléfonos chinos hasta Galaxy, HTC, LG y Motorola entre varios más, por eso el contraste en Hardware es difícil, es ahí donde digo que solo los que cunetan con un gran procesador y buena RAM soportan los juegos HD mientras que Symbian 3 le basta con uno de 680 Mhz y te menciono algunos (xq se ve que no has visitado la tienda OVI) Assansisd Creeds, Asphalt6 Adrenaline, Spiderman, Eternal Legacy, Dungon Hunter, RF11, PES11, HAWX, Hero of Sparta, Transformers: Dark of the Moon entre muchos otros ah y todos los Angry Birds, aclarado verdad?
      2 Ya salió el premer symbian con esas características, se llama Nokia 500 ok (y es de clase media x la numeración) después biene el 700 y así sucesivamente. Cheklos para que veas que no miento.
      3 No me refiero como control, si no que una TV de plasma la haces TouchScreen con un N8.
      4 Jajajaja (disculpa mi sarcasmo) pero no hablo del Radio, jajaja, si no de un TRANSMISOR FM con el cual sintonizas tu Música del Smartphone Nokia en cualquier Estereo o Autoestereo sin necesidad de cables wifi o bluetooh, y hasta con 5 metros de longitud ¿Cómo te quedó el Ojo? Ah y el Radio hasta un Nokia en blanco y negro lo trae intefrado jajaja.
      5 Por supuesto que los he probado, y la comparación entre los procesadores y la RAM es para que vean la Optimización de SYMBIAN y las exigencias de Android.
      6 Se ve que no has tenido un Nokia con Symbian 3 y más aún con Symbian Belle, no te enojes, dale una chekda en Youtube a Symbian Belle, admito que asemeja algunas cosas de Android como la barra de Estado, pero lo rebasa fácilmente, tan solo por la comodidad de tener una HomeScreen en modo Retrato, para no tener que acostarlo cada que iniciamos un juego. Estoy seguro de que te convencerás.
      Alguna duda??? sin ofensas porfavor, (Recuerda de que murió el Ardido)
      Conste que te contesté todas tus dudas (bueno el de la cámara ni al caso, no tienen comparación, lo has dicho, decente más no la mejor N8).

      0
    2. Anónimo 12 Ago, 11 12:05

      pues yo si le he entendido perfectamente aunque estoy deacuerdo con el en un 90% pero basicamente lo que dice es cierto el c7 de mi hermana supera en algunas cosas a mi iphone 4, nokia es supercompleto en hardware y superpesonalizable en software, bastante detallista y por supuesto con personalidad propia cosa que ni apple y ni mucho menos android pueden presumir, como apple, nokia siempre ha sido muy eficiente , cosa que android se le esta escapando un poco, las baterias de nokia de sobra son conocidas, mi iphone todos los dias recargando y el nokia de mi madre(e72) lo utiliza mucho mas que yo y puede pasar 3 dias justitos, yo creo que nokia en cuanto se lo tome enserio barrera el mercado porque tambien hay que recordar que nokia tiene muy buena calidad-precio cosa que ni apple ni las supermarcas de android pueden presumir

      0
      1. I Don´t Care 12 Ago, 11 20:29

        No te comprendo

        1. Independientemente del SO que sea no es para que sea tan mal hardware, debe haber una relación y ambos deben tener la ultima tecnología para que sean estables, fluidos y potentes, a ti tal vez te parezca suficiente pero debes agradecerselo al procesador de gráficos que hace que soporte juegos y la grabación en HD, pero hace que se note en el navegador, la fluides (debo decir que la fluides del Nokia N8 es pésima, he tocado la pantalla) y al correr las aplicaciones lentamente, ya quiero ver al Nokia N8 que pueda emular Infinity Blade y el N.O.V.A 2, por poner un ejemplo, el iPhone 4 los puede y son los juegos más cercanos a la proxima generación de juegos de smartphones los cuales no puede soportar el Nokia N8, la mayoría del precio del N8 se lo debe al diseño, todavía más que el iPhone y eso debemos considerarlo un factor muy importante, porque hay móviles que estan con mejor hardware con el mismo precio o hasta más baratos que dan mejores resultados, Samsung sacará un movil dual core por un precio muy similar al Nokia N8 y nisiquera llega al dual core el N8.

        2. Lo he visto y he dicho que Nokia es buena en gama media y baja pero pésima si buscas un movil exigente, el Nokia 500 tiene un procesador de 1Ghz con 256 de RAM no un giga como tu dices, ese movil si me impresiona por lo económico y potente que se ve, a pesar que no supera a varios móviles y al verlo ponte a pensar como Nokia le puso un procesador de 1GHz a un movil más economico pero de lejos al N8, que con lo que estas diciendo demuestras ser un fanboy.

        3. Nada se hace touchscreen por arte de magia, supongo que serán los sensores infrarrojos que mueven la pantalla, que eso lo he visto hace mucho, yo he visto que con un iPad con un videojuego puedes usar el iPhone como control, proximamente se verá que puedes controlar tu PS3 e incluso jugar, hasta puedes controlar tu coche desde el iPhone, puedes usarlo para ver tu pulso y hasta puedes verificar si tienes cancer, puedes hacer videollamadas con Android gratuitas con solo una app, se puede usar como viper, entre otras que ya ni me acuerdo, de hecho se esta usando el iPhone ampliamente en la medicina e informatica y han sacado muchas apps más a estas, ahora como te quedo el ojo.

        4. No entiendo de donde sacas tanto la palabra RAM de un giga si el Nokia N8 tiene 256 MB de RAM y optimizaciones, el 80% de las apps del iPhone y para iPhone son optimizadas

        5. No he tenido Symbian porque lo conozco, además de que no quiero gastar mi dinero cuando puedo usarlo en otras cosas mas importantes que compararlo, tal vez tu si pero yo no, no necesito tenerlo para conocer las importantes deficiencias que tiene por ser un SO bastante viejo, eso es algo que no puedes negar, yo quiero algo en termino medio, porque no me gustaría que por pura comodidad y que perdiera la practicidad de uso, la fluides, la potencia y la rapides solo por este hecho.

        6. La cámara me obligas, el iPhone 4 tiene mejor grabación el HD, además de que graba a 30 cuadros por segundo y no 25 cuadros del Nokia N8, tal vez no encuentres diferencias, pero las encontrarás al ver una grabación, 30 cuadros es el mínimo para que se aprecie un video fluido, ahora denuevo como te quedo el ojo.

        Ahora veo que tal vez tu si has probado los móviles, pero tienes mentalidad de fanboy y eso te sugiero que lo evites, que a los fanboy les nubla los juicios cualquier cosa y tu no deberías ser como esos, lo estas demostrando con lo que dices.

        0
        1. Marc 13 Ago, 11 3:06

          Hola, me siento DECEPCIONADO DE TI, No esperaba que dijeras que NUNCA HAS TENIDO UN SYMBIAN Y NO LO CONOCEZ, ése es tu problema, como puedes afirmar cosas que nisiquiera has experimentado, muy mal, yo esperaba que te defendieras resaltando algo típico de Android que lo diferencia de iOS&Symbian, la posibilidad de “El Fondo Dinámico” del HomeScreen y el Menu, pero ni hablar, me has decepcionado. Por ello tus argumentos inmediatamente pierden validez alguna así que no vale la pena darte más detalles pues nisiquiera conoces la diferencia entre Symbian3, iOS y Android.
          Y ya nadamás como chiste, tampoco sabes diferenciar entre RADIO y TRANSMISOR FM jajaja eso te pasa por encerrarte con Android.

          0
        2. Anónimo 13 Ago, 11 10:23

          por favor, este señor que se informe, con symbian también se pueden hacer videollamadas gratuitas, las aplicaciones mas importantes están también en nokia, recorre mundo y luego hablas, si me hablas de fluidez y procesador, vale, pero ahí se acaba todo porque a día de hoy todavía un N8 es capaz de hacer funcionalmente mucho mas que cualquier otro

          0
      2. Marc 13 Ago, 11 3:21

        Bien Anónimo 🙂 tú si tienes experiencia tanto iOS como Symbian, no se con Android, pero que honesto de tu parte aceptar la superiorida de Nokia&Symbian, no tiene dada de malo, de hecho por eso hay gustos, y lo de android pués no es más que una fiebre, que espero no les cueste tan caro, pués cabe mencionar que recientemente ha habido una gran polémica pués android viola tu privcidad ya que te rastrea, esta muy expuesto a malwares y virus y lo pero de todo es que cualquier hacker puede ingresar al 100% de las funcioenes de tu smartphone y usarlo sin tu autorización, un ejmplo sencilloy que ya se hizo presente es que acceden a la cámara de tu smart y pueden ver exactamente en donde estás, eso es inaceptable, en fin, les aviso para que tomen su precaución.

        0
  13. Priscla 12 Ago, 11 6:38

    Marc, gracias porque me ayudas a decidirme por mi proximo celular, se nota que sabes de lo que hablas.
    Una pregunta: ¿a que te refieres con un HomeScreen en modo retrato solo vertical? Android no lo tiene??
    Segunda: ¿Porque la RAM y ROM de Nokia son menores? Casi estoy decidida por un Nokia N8 rosado.. I Like

    0
    1. Marc 12 Ago, 11 7:56

      Hola priscla, gracias por tu comentario:
      Ok:
      El modo Retrato se refiere a tener tu smartphone digamos acostado en lugar de parado con ayuda del acelerómetro que reacciona al inclinar tu phone y al pararlo automátikmente kmbia de modo retrato a vertical, y que muchas veces es más comodo en tu HomeScreen (pantalla de inicio) en el caso de Nokia incluso el Menú, mientras que Android tanto HomeScreen como Menú solo lo soporta en modo vertical. Ya en juegos, apps, videos, imágenes y archivos ambos soportan retrato y vertical.
      2 Respecto a la Ram y Rom Nokia se equivocó puex bien pudo haber integrado un procesador y una memoria más amplia, sin embargo, con los 680Mz son más que suficientes para superar a Android e iOs, pués en nada nos quedamos atrás, ya que Symbian es el mejor en la Optimización (menos requerimientos para una gran funcionalidad y fluidez) que los otos 2(android e ios). Por eso, ahora imagínate un Nokia symbian con 1Ghz y lo doble de Ram, ya estan x llegar aunq los dd clase alta hasta el sig. Año.
      Respecto al Nokia N8 Pink, porsupuesto que te lo recomiendo, yo tengo un N8 y de hecho es mi favorito, además el tuyo ya traería Symbian Anna, te explico:
      La última versión de S.O. De Nokia es Symbian3, el cual salió hace aprox. Un semestre, y el cual tiene actualizaciones cada 4-6 meses, en junio se liberó la primera Symbian Anna, el cual ya lo trae el N8 pink, lo cual lo hace más fluido y fresco, y para Diciembre llega Belle, la 2 actualización y la mejor, pués cambiará x completo tu smartphone, sin embargo aprox. En octubre ya la liberarían y si quieres me contactas para que te lo actualize antes diciembre, o si prefieres disffútalo un rato así y en diciembre automátikmente tu N8 pink te avisará que esta disponible dicha actualización.
      En fin, no lo pienses más, compratelo, no te vas a arrepentir, ya lo viste en la comparación que hize arriba y las respuestas que dí ok, espero haberte ayudado, cualquier duda dime. Ah y además de que poseería la mejor cámara del mercado 12Mp y video Hd 1020 fp.
      Escrito desde mi Smatphone N8.

      0
      1. I Don’t Care 13 Ago, 11 6:47

        Te he dicho lo que tengo que decir, vuelve a leer más lento mis comentarios y reflexiona. Los grandes visionarios necesitan no necesitan usar las cosas de la competencia porque la conocen, al igual que muchos sin la necesidad de usarlos, acabo de cumplir 16 y con eso te digo muchisimas cosas, no vengas con cosas fanboys que se lo que hago, ahora si tienes la amabilidad de poner tu respuesta a mi comentario, que hasta creo que pones esa excusa porque te encuentras en aprietos, porque no me has dicho nada.

        0
        1. Anónimo 13 Ago, 11 10:30

          No tienes ni p…idea, a ver si cuando tengas 16 mas, espabilas porque metes la pata en cada comentario

          0
        2. Marc 14 Ago, 11 19:34

          OK:
          ANONIMO tiene razón, eso es todo, no quiro seguir perdiendo el tiempo con un NIÑO, así que no te tomes la molestia en comentar alguna otra tontería xq yo no me molestaré en contestarte.
          Espero que alguien más experimentado pueda unirse a esta discusión, gracias.

          0
          1. I Don´t Care 28 Ago, 11 2:38

            No ha aparecido el llamado “experto” que buscas, no creo que lo encuentres.

            0
  14. Luisa 12 Ago, 11 7:58

    Android desde luego que es una mierda en el sentido de complicarte la vida con Actualizaciones, virus en el market,…
    A ver si sacan de una vez los Nokia con Windows Phone y vivimos mas tranquilos y con terminales con optima optima y GPS gratuito.
    Y por supuesto fácil de usar y con sincronizaciones a la nube de windows mesh y skydrive.

    0
  15. Anónimo 12 Ago, 11 9:48

    Seguid con vuestro mundo de la prehistoria con Symbian. Si sois felices allá vosotos pero hay vida más allá…
    Android le da mil vueltas… Yo ya he visto la luz.

    0
    1. Anónimo 12 Ago, 11 12:09

      pues cuidate que no todo lo que reluce es oro

      0
  16. Anónimo 12 Ago, 11 9:49

    Por cierto Luisa, en Android tenemos el maravilloso Google Maps Navigatios, por supuesto gratis.

    0
    1. obey ur master 12 Ago, 11 17:23

      yo tambien tengo google maps en mi symbian… ni que fuera exclusivo…¬¬

      0
  17. Android 12 Ago, 11 10:05

    Marc, despierta ya y date cuenta que lamentablemente Symbian no ha estado a la altura y se ha quedado atrás.
    Mi Samsung Galaxy Tab tiene modo apaisado en el Homescreen. Además puedes ponerle infinidad de Launchers que te pueden cambiar completamente la apariencia del teléfono (simplemente instalando una aplicación del market).
    NI que decir tiene que si te haces root e instalas una ROM personalizada las posibilidades se multiplican por 1000.
    Pero bueno, eso no es necesario. Sin hacerle nada del otro mundo puedes tener un mónton de personalizaciones, 1000 teléfonos diferentes en uno solo.. Yo no he visto ni un teléfono Nokia que tenga la mitad de personalización, fluidez, funciones, aplicaciones, etc. que un Android. La cámara es lo único que era superior en los Nokia, pero con los últimos modelos (Ej. Samsung Galaxy S II) ya se ha igualado prácticamente el tema de las fotos y se ha superado en el Vídeo, puesto que son capaces de grabar y reproducir en Full HD.
    En fin, que suponiendo que lo que dices es verdad, que estan más optimizados por el procesador que tienen la realidad es que el teléfono más rápido del momento no es Symbian precisamente, sinó Android! Y esto es lo que realmente interesa, la experiencia de usuario!

    0
    1. I Don´t Care 12 Ago, 11 20:39

      Totalmente de acuerdo

      0
    2. Marc 13 Ago, 11 2:51

      Tú mismo acabas de aceptar la CAPACIDAD DE NOKIA&SYMBIAN, pués valla que tener que recurrir a una TABLET para poder dar frente a un SMARTPHONE N8, jajaja, porsupuesto que una Tab debe traer modo retrato, es inimaginable una sin ello, pero eh ahí una muestra más de los requerimientos tan exigentes de Android para poder correrlo al 100%. Y bueno, efectivamente el Galaxy es más rápido que el N8 (pero no por mucho) pero es que sería una grosería que con tan semejante Hardware y Gingerberd no lo fuera no lo crees?
      Bueno, ya vienen los nokias con 1Ghz para dejar en claro la Optimización de Symbian.
      Respecto a las apps y personalización estás muy equivocado la verdad, existen miles de apps que también hacen eso en Symbian y en el caso de Symbian en lugar de una ROM personalizada nosotros decimos un CFW que es lo mismo, prácticamente alteras el softrware del móvil para darle muchas más mejoras, cosa que se hace desde antes de que apareciera android&iOS.

      0
  18. Anónimo 12 Ago, 11 12:20

    Bueno, yo no lanzaria las campanas al vuelo. Lo digo por los amantes de Android que lo teneis tan claro.
    Nokia es el mejor fabricante de terminales del mundo. La han relegado por el sistema operativo, pero ni un solo movil android o movil de apple se cepilla a un Nokia en cuanto a calidad de componentes, camara, bateria, etc…
    Si mejora el sistema operativo y la pantalla, que ahi si pincha frente a Samsung y el Iphone, veremos.
    Hace muchos, muchos años que solo utilizo moviles Nokia, la verdad es que el último que compré, el 5800 es una patata al lado del Iphone o de muchos Android, pero eso si, la bateria me dura una semana.
    A principio de año tenia claro que me pasaba a apple. Me gusta su diseño y lo perfeccionado y fácil de su sistema operativo. Pero llevo esperando desde febrero al Iphone 5. Y parece ser que la espera valdrá la pena, porque no solo saldrá el Iphone 5 en breve, sino que podré compararlo con los nuevos Nokia con WP7 y también con los nuevos Android con Ice cream sandwich… pues si algo no me gusta de google es que unos moviles se actualicen y otros no quedando obsoletos a las dos semanas…
    Pero una cosa está clara, que Nokia unida a Windows se levante y de guerra nos beneficiará a todos los usuarios.
    Estoy convencido de que lo pueden hacer muy muy bien. Recursos tienen para ello.
    Mas vale tarde que nunca. Que se lo digan a BB.

    0
  19. Anónimo 13 Ago, 11 8:35

    que el Iphone sirve para detectar cáncer…tío, que te pongan una camisa de fuerza…una cosa es que tenga una aplicación que te dice que lo hace y otra la realidad, te recomiendo que sí crees que tienes algún problema vayas al médico y no te empieces a explorar con tu Iphone porque a parte de parecer gilipollas estarás perdiendo el tiempo, en cuanto a grabación de video…todavía no ha salido ninguno que supere al N8, con respecto al Iphone las diferencias de calidad de imagen son enormes, sí no has tenido nunca un N8 me imagino que habrás visto alguna comparación trucada por ahí, pero yo te aseguro que he hecho vídeos con los 2 y el Iphone se queda muy por debajo, y de que sirve grabación HD si tanto la cámara, como la óptica y su sensor son peores? A Cualquier móvil con una cámara penosa le pueden poner grabación HD pero eso no quiere decir que sea buena, un consejo, cuando hables de aplicaciones habla de las que tengan una utilidad real y no de miérdas para niños, el N8 trae muchas de las aplicaciones con utilidad real de serie, y como dice el compañero, que te hayas colado confundiendo el transmisor de fm con un receptor de radio demuestra tu completa ignorancia sobre el N8, no te hace falta decir más porque la has cagado

    0
  20. Anónimo 13 Ago, 11 8:50

    en android, cuando quieres alguna aplicación, o te informas antes o te vas a perder por el market encontrado muchas aplicaciones similares entre sí, el 80% de ellas son pura miérda de relleno

    0
  21. yo 13 Ago, 11 11:14

    Yo tengo un Xperia arc, pantalla tremenda, fluidez, muy bonito, aplicaciones a montón, algunas muy originales para pasar el rato, esto lo estoy escribiendo con el, cosa que tambien, he hecho. muchas veces con el N8, que es el móvil que cojo cuando quiero hacer buenas fotos o vídeos o cuando amigos me dejan un usb para copiar cualquier cosilla sin necesidad de llevando a casa y hacer la copia en el ordenador, o simplemente me descargo algún podcast de programas relacionados con tecnologías porque los ponen a las tantas de la mañana, luego les escucho en la radio del curro tranquilamente con el transmisor de fm y todo esto lo hace un N8, cualquier otro móvil android o el de la manzanita o no lo hacen o lo hacen peor, sí, es un pelin mas lento, y que? Lo que hace, lo hace bien y que alguien me diga algo que merezca la pena que otros hacen y un N8 no, sin chorradas por favor

    0
    1. Marc 14 Ago, 11 19:52

      OK:
      ANONIMO ya dejo ver su EXPERIENCIA con iOS&APPLE Y NOKIA&SYMBIAN, concluyendo que SYMBIAN&NOKIA ES SUPERIOR A iOS&APPLE.

      YO menciona su EXPERIENCIA con ANDROID&SONYERICCSON Y NOKIA&SYMBIAN, concluyendo que SYMBIAN&NOKIA ES SUPERIOR A ANDROID&SONYERICCSON(que x cierto, el xperia arc es de los android que más me gusta).

      yo MARC también concluí lo mismo.

      ¿Cómo ven?

      0
  22. Uno que pasaba por aki 16 Ago, 11 13:08

    Bueno despues de leido todo, me parece, que tengo punto de conincidencia con algunos y de discordia con otros.
    Analizando friamente, la evolución de los móviles, podemos ver, como desde los tiempos se han evolucionado, e tema es que hace 2 años, tanto apple como Android han llegado a ofrecer unas características muy parecidas a las que ofrecía nokia con sus equipos con symbian.
    El problema de nokia no es que symbian sea un SO obsoleto, sino su interfaz no renovada, sigue manteniendo sus iconos, sigue siendo intuitiva, y con el supuesto lavado de cara con symbian belle, y vistos los videos de como funciona, tiene buena pinta, y recupera unos puntitos, aunque oficialmente para nokia, symbian este muerto.
    No creo que la estrategia de nokia sea a una sola carta, sino a dos, hoy en día, el futuro de nokia y windows, no pasa por WP7.5 (Mango), sino por WP8 (que si hace la mitad de las cosas que dicen que hará será la bomba, y no soy precisamente un amigo de los SO de microsoft, pero hay meritos que reconocerles), sino por combinar terminales de WP con terminales de alta gama con Meego.
    He probado hasta ho en dia Symbian (con el cual he disfrutado durante muchos años), iOs (no dire nada mas que para mi es un SO que es funcional y estable para usarlo como un ipod con llamadas, y no os lo tomeis a mal pero para mi tiene demasiadas carencias, que estan suplidas en estabilidad), y Android (en el cual hecho de menos un monton de aplicaciones de “verdad”).
    Hace un año y medio entre en este dilema, cambiar mi symbian por algo nuevo, en aquel momento habia un cuarto en discordia del cual nadie se queira acordar, Maemo, y su evolucion ahora Meego. Me decidi por comprarme un N900 con Maemo, y ahora estoy probando con dual boot Meego, y solo digo que hoy en dia mi N900 no lo cambio por nada del mundo, para mi es el terminal perfecto, con una distribucion abierta, basada en Debian, con acceso a cientos de aplicaciones a un apt-get, sinceramente, espero con ansias la salida del N9 porque me encanto el funcionamiento de Maemo-meego.

    0
  23. david 17 Ago, 11 4:39

    acabo de cometer el error de comprar un galaxy tab, una verdadera mier….es mas bonito que mi N8, pero en general a android le falta mucho.

    0
  24. Markus 27 Ene, 12 23:50

    Tendriamos que mirar y respetar a nuestros antepasados y si de LEGENDA hablamos, NOKIA es el nombre de la Connecting People.. desde los primeros GSM que fueron y siguen siendo furor los Nokia 1100 y ni hablar de los modelos anteriores terribles monstruos… Es como comparar dinosaurios con Kaniches Toys.. al decir NOKIA ya tendriamos que saber que estamos hablando de un MUNDO A PARTE .. Motorola fue el pionero en la comunicacion el inventor de la telefonia movil tal asi x si no sabian la NASA cuando el hombre llego a la luna la comunicacion x voz fue invento de Motorola.. pues se dio de la mano con NOKIA estamos hablando de legendas y FINLANDIA hace la diferencia, no podemos comparar caramelitos con terribles monstruos, VIVA x SIEMPRE SYMBIAN.. LA LEGENDA VIVA.

    0
  25. Markus 27 Ene, 12 23:51

    Tendriamos que mirar y respetar a nuestros antepasados y si de LEGENDA hablamos, NOKIA es el nombre de la Connecting People.. desde los primeros GSM que fueron y siguen siendo furor los Nokia 1100 y ni hablar de los modelos anteriores terribles monstruos… Es como comparar dinosaurios con Kaniches Toys.. al decir NOKIA ya tendriamos que saber que estamos hablando de un MUNDO A PARTE .. Motorola fue el pionero en la comunicacion el inventor de la telefonia movil tal asi x si no sabian la NASA cuando el hombre llego a la luna la comunicacion x voz fue invento de Motorola.. pues se dio de la mano con NOKIA estamos hablando de legendas y FINLANDIA hace la diferencia, no podemos comparar caramelitos con terribles monstruos, VIVA x SIEMPRE SYMBIAN.. LA LEGENDA VIVA. clickmovil@hotmail.com

    0