Orange ha presentado los resultados financieros del primer semestre de este año y demuestra que la filial de France Telecom en España va por el buen camino. Con una cartera de clientes de 12.221.000 en el negocio de telefonía móvil, el operador galo ha facturado un 4,3% más que en el mismo periodo del año pasado, con 1.602 millones de euros en ingresos.
Durante estos seis primeros meses del año hemos asistido a una intensa lucha en el mercado de la telefonía móvil, especialmente entre Yoigo y Orange, los dos operadores que han conseguido en la práctica totalidad de estos últimos meses un crecimiento positivo en el número de clientes, tal como dicen los informes de la CMT. Estas estadísticas han sido corroboradas por la propia compañía en la presentación de sus cuentas correspondientes al primer semestre del año.
Ganancias positivas
Tal vez sean las tarifas Delfín, los smartphone o las ofertas en banda ancha 3G, pero Orange gana clientes y eleva sus ingresos y ganancias en el mercado español. En total, el operador de telefonía móvil ha cerrado el primer semestre del 2011 con un total de 12.221.000 clientes que han generado para las arcas del grupo ingresos por valor de 1.602 millones de euros y un EBITDA de 371 millones. La cifra facturada representa un 4,3% más respecto al mismo periodo del año pasado. Estos resultados se ven reflejados en la ganancia de clientes, que asciende a un total de más de 12 millones y supone un 8,2% más respecto al anterior ejercicio. Orange ha registrado 280.000 nuevos clientes, que dejan en la compañía un resultado final de 112.000 clientes más en el cómputo general. Del total, 7.323.000 corresponden a clientes de contrato (un 7,3% más) y los restantes 4.898.000 representan la modalidad de prepago.
Banda ancha
Donde el operador también ha experimentado un crecimiento positivo es en el las ofertas de banda ancha móvil 3G ya que se ha registrado un 16,3% más de clientes hasta alcanzar los 6.724.000. Mucha culpa tienen las tarifas Delfín, que combinan tarifas de voz y datos en una misma oferta comercial. A estas cifras debemos sumar el servicio ofrecido a los operadores móviles virtuales que utilizan la red de Orange como Simyo o Carrefour Móvil, que supone dar servicio a 1.336.000 de clientes adicionales.