Amazon tablet: Coyote y Hollywood posibles nombres

Escrito por
Android
0

La guerra por liderar el mercado de los tablets ha comenzado. Existen grandes competidores ya, como pueden ser la omnipresente familia de iPad de Apple, todas las versiones de Samsung Galaxy Tab, o los gadgets creados por Motorola, HTC o HP. Pero ahora mismo nos ocupan los rumores acerca de los posibles nombres que podrían tomar el o los tablets creados por Amazon.

Según hemos podido saber gracias a BGR, Amazon no estaría trabajando en un único tablet equipado con Android en sus entrañas, sino que estaría pensando en sacar a la luz dos modelos claramente diferenciados por sus componentes. De momento no se sabe mucho de los posibles tablets, pero lo que si se está comentando con bastante insistencia, es en la posibilidad de que uno de ellos equipe un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, como es ya costumbre en este tipo de dispositivos.

Quad-core

Pero la sorpresa viene en cuanto nos paramos a ver lo que se comenta sobre el segundo Tablet en cuestión, y es que según parece, podría venir equipado con un nuevo procesador de Nvidia, de nueva generación. Esta nueva generación de procesadores, cuyo nombre en clave hasta el momento sería Proyecto Kal-El, se supone que batirían hasta en cinco veces el rendimiento de los actuales Nvidia Tegra 2. Algo sorprendente, pero teniendo en cuenta que se espera que incluyan cuatro núcleos en su interior, en lugar de los dos a los que nos tienen hasta ahora acostumbrados, tampoco se podría esperar mucho menos.

Notas

Se cree que el primero de los tablets, el que cuente con el procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, se denominaría “Coyote”. En cambio, el Tablet estandarte, que equiparía el procesador de Nvidia quad-core, se denominaría “Hollywood”.

Posible salida

No conocemos mucho más acerca de estos posibles tablets, solo que Nvidia anunció en el MWC de Barcelona que su nueva generación de procesadores podría verse en equipos a partir de Agosto de este mismo año, así que no sería descabellado pensar que Amazon nos sorprendería sobre esas fechas con la aparición de sus tablets en el mercado.