Amazon Tablet. Intentará frenar al iPad 2 y llegará en verano

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Amazon sabe que el iPad 2 y los tablet Android de Samsung, LG y Motorola puede visualizar libros digitales, es decir, son en parte una compleja competencia. Ante esa situación la firma ya esta fabricando lo que en Internet se conoce como Amazon Tablet. Un gadget que llegará antes del verano.

Que Amazon está dándole vueltas a ofrecer su propio tablet es un secreto a voces. La página web que más libros vende en el mundo no quiere quedarse atrás en un dispositivo que viene como anillo al dedo para la lectura de libros electrónicos. Si bien la firma ya tiene una dilatada experiencia con productos como el Kindle, está claro que los tablet es el camino para ofrecer color y plena conectividad al mundo de los libros digitales. La informaciones que hay en Internet vertidas por la web Digitimes, es que Quanta, un importante fabricantes taiwanés –fabrica el BlackBerry PlayBook- es el proveedor elegido para tal fin. Desde esta web se asegura que unas 800.000 unidades del “Amazon tablet” se están fabricando en estos momentos. La misma fuente indica que el nuevo tablet tendrá una pantalla táctil que estaría fabricada por E Ink Holdings (EIH) e incorporaría la tecnología Fringe Field Switching (FFS). Este modelo debería entregarse no más tarde de finales del segundo trimestre de 2011, es decir, en breve.

Miedo a la competencia

Este movimiento de Amazon se debe a que la llegada masiva de tablets asusta en cierta manera a sus responsables. Si bien el iPad 2 sigue la senda de ventas del primer modelo de la manzana mordida, los productos de Samsung, LG y Motorola, equipados con Android supondrán una dura competencia para los lectores de libros digitales. Es importante destacar que las ventas del Amazon Kindle son todavía muy buenas, pero desde Amazon se piensa que su futuro estará más cerca de las escuelas y la formación que como mero soporte de libros digitales. Según los especialistas, entre veinte y ochenta modelos diferentes, dependiendo del mercado saldrán a la venta en los próximos meses. Una competencia que provocará no solo una amplia oferta sino una bajada brutal de los precios, por lo que la oferta diferencial en contenidos, la clave de Amazon, podría ser vital.