Google Honeycomb. ¿Por qué no se libera el código fuente?

Escrito por
Android
1

Google es una empresa de costumbres, cada vez que publica una nueva versión de su sistema operativo, instala una estatua en sus jardines en su nombre. De igual modo, cada vez que presenta el primer terminal que incorpora una versión nueva del sistema operativo, pocos días después, se libera el código fuente que ha sido utilizado y que los usuarios puedan modificarlo a placer y crear versiones personalizadas. El código fuente de Honeycomb, la última versión de Android no ha sido liberado. Intentaremos analizar los posibles “porqués”.

Como avanzábamos antes, Google siempre suele poner a disposición de los usuarios y desarrolladores el código fuente de todas sus versiones de Android, para que puedan modificarlo, mejorarlo o simplemente crear una versión personalizada que se adapte mejor a los gustos de cada cual.

Motorola Xoom

Lo extraño sobreviene cuando nos damos cuenta de que el primer dispositivo que incorpora Android Honeycomb, el Motorola Xoom, ya lleva un tiempo en el mercado, y aún no tenemos disponibles el código fuente de la versión 3.0 del sistema operativo de Google. Existen varias hipótesis que se barajan para explicar los motivos que esté teniendo Google para no haber liberado aún las fuentes. El primero de los motivos que se comentan es que Google puede no querer que se intente portar la versión 3.0, específicamente diseñada para tablets, a móviles. Y que están retrasando la salida de las fuentes hasta que hayan podido bloquearlas de alguna forma para que su ejecución o preparación para móviles no sea posible, tarea que a priori se nos antoja imposible.

Mejoras de programación

Otro de los motivos que se comentan es que es posible que el código fuente de Honeycomb contenga prácticas de programación no demasiado acertadas, debido a prisas por lanzarlo al mercado antes de lo que esperaban. Google podría querer proteger la imagen de sus programadores, y por ello retrasar la exposición del código al gran público.

Posible nueva versión híbrida

Utro de los motivos que se ha barajado es que estarían retrasando su salida, para hacerlo conjuntamente con una nueva versión del sistema operativo que aúne las nuevas características de Honeycomb adaptada tanto para dispositivos tipo tablets, como móviles comunes. Todo esto son hipótesis y tendremos que esperar a ver el próximo movimiento de Google, pero lo que es seguro es que no se guardarán eternamente el código de su sistema operativo para tablets.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Islander 30 Mar, 11 10:10

    También podría simplemente ser para que la gente no vea la chapucilla que hicieron con el código, en todas las comparativas que he leido hasta la fecha no hablan demasiado bien de Honeycomb, o sea, que por lo visto le queda un camino larguísimo a ser un buen sistema, aunque eso sí, todos coinciden en que tiene mucho potencial.

    0