LG donará 100 millones de yenes para ayudar a la reconstrucción de Japón

Escrito por
informes de mercado
0

LG se ha unido en la ayuda solidaria que está recibiendo Japón. La firma no solo va a realizar una fuerte donación económica, sino que ha ordenado a sus delegaciones en el país a colaborar en la medida de lo necesario con el Gobierno japonés.

La firma LG se ha comprometido a donar 100 millones de yenes, aproximadamente 1,24 millones de dólares para ayudar en las tareas de reconstrucción de Japón. Del mismo modo LG también contribuirá con ayudas en material en colaboración con las organizaciones humanitarias. Un detalle realmente destacable que deja a un lado la dura rivalidad comercial que muestran coreanos y japoneses.

Colaboración

El presidente de la compañía, Bon-moo Koo, envió un mensaje de condolencia a las empresas japonesas con las que mantiene relaciones comerciales, como es el caso de Hitachi, Toshiba y Panasonic. En ese mensaje no solo mostraba su preocupación por lo sucedido, sino que comprometía a su empresa a colaborar con el Gobierno japonés en todo lo que fuera necesario. De hecho LG Group ha ordenado a sus divisiones japonesas (LG Electronics, LG Display y LG Chem) a colaborar en todo lo que sea necesario con Japón.

Catástofre

El país nipón sufrió el pasado 11 de marzo el que ya es considerado como uno de los peores terremotos de la historia y su posterior tsunami. Un suceso que se ha llevado por delante la vida de más de 10.000 personas sin contar la devastación material que ha provocado en las zonas en las que el tsunami ha hecho de las suyas.