Bon Jovi acusa a Steve Jobs de matar el negocio de la música con iTunes

Escrito por
Apple
1

Alguien dijo “es mejor callar y parecer bobo, que hablar y demostrarlo”, y Jon Bon Jovi se une al grupo de “ilustres” personalidades que suelen opinar desafortunadamente sobre el incipiente mercado de la venta digital de música. El afamado cantante ha acusado directamente a Steve Jobs  de “matar el negocio de la música” y ha apoyado esta afirmación con razones “de peso” como “el modelo de negocio basado en las descargas digitales resta la magia al momento de la compra de un disco” o  “los chicos han perdido también la belleza de coger el dinero de sus bolsillos y tomar la decisión de comprar un disco por su cubierta, sin saber como sonará”.

Jon Bon Jovi, al que no se le cuestiona la calidad de su música ni su peso en la historia del mercado de la música, se ha dejado caer con unas desafortunadas declaraciones sobre el negocio de las descargas digitales que se merecen ser, y probablemente se conviertan, en el Trendic Topic, es decir, lo más comentado en Twitter para el día de hoy.

“Steve Jobs killed the radio stars”

Y es que el veterano rockero ha personalizando en el CEO de Apple la debacle de la industria discográfica en la actualidad durante una entrevista publicada en el diario The Sunday Times. El líder de Bon Jovi ha asegurado que “el modelo de negocio basado en las descargas digitales resta la magia al momento de la compra de un dísco. Los chicos de hoy se han perdido la experiencia de ponerse los auriculares, subir el volumen, cerrar los ojos y perderse en un album” a lo que añadía “han perdido también la belleza de coger el dinero de sus bolsillos y tomar la decisión de comprar un disco por su cubierta, sin saber como sonará el disco, sólo con mirar un par de imágnes e imaginarlo”. No entraremos a valorar, ya que se puede y mucho, esta última frase que dará para más de un comentario.

Tras estas “iluminadas” palabras indicaba “Steve Jobs es personalmente el responsable de matar al negocio de la música. Odio sonar como un hombre viejo, pero lo soy, y recuerda mis palabras, en la proxima generación la gente se preguntará ¿qué pasó?“, demostrando que su conocimiento del mercado de descargas digitales se reduce a la tienda de Apple,  sin ampliar su visión al incipiente mercado que está surgiendo con propuestas de éxito como Spotify, Last.FM, Ovi Musica, y un largo etcétera de compañías que se suman a este nuevo canal de distribución de música cómodo, económico y adaptado a las demandas y necesidades de la mayoría de los usuarios que, hoy más que nunca, están consumiendo y demandando cultura musical, eso sí de calidad, gracias a Internet.

Me quejo…pero sigo en iTunes

Sin embargo, parece que al vocalista de Bon Jovi, pese a los pernicioso y diabólico que es el mercado digital, no le importa seguir vendiendo su música mendiante iTunes o promocionando sus grandes éxitos en Ovi Musica, seguro que muy a su pesar ya que la gente puede comprobar, más allá de la carátula del disco, si su música vale la pena… antes de pagarla.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Frank 16 Mar, 11 11:22

    En el último párrafo del artículo resumes todo el meollo de la cuestión y es que los Usuarios y consumidores nos hemos cansado de pagar 25 o incluso 40 Eurazos por recopilatorios de recopilatorios de Recopilatorios que no valen nada pero nos gustan 3 o 4 canciones y por lo tanto hasta hace 1 año pagábamos por ello.

    ¿Que le parece mal que no nos basemos en si la carátula es bonita o no para comprar le parece mal? Este tío fuma y no es tabaco precisamente :-DDD. Igual se piensa que la gente somos tontos.

    Desde luego iTunes ha cambiado el mercado y como los consumidores de música nos relacionamos con ésta pero desde luego que ese cambio ha sido para mejor, sobre todo para nuestras colecciones de música y para nuestro bolsillo. Lo siento por él si ahora gana menos dinero, espero que eso le suponga un incentivo a él y a otros cantantes para aumentar la calidad y cantidad de sus producciones y no hacer tres canciones pegadizas y 15 más que son un bodrio todo metido en un pack

    Saludos,
    Frank

    0