BlackBerry PlayBook incluirá la tienda de música 7Digital de fábrica

Escrito por
BlackBerry
0

Se ha anunciado que el BlackBerry PlayBook de RIM incorporará preinstalado el software de 7Digital. Una tienda online de música. Así es como pretende RIM hacer frente a sus competidores al ofrecer una tienda de música con un amplio catálogo. Hay que tener en cuenta que esta aplicación tiene que competir contra la omnipresente tienda iTunes y contra el futuro servicio de música que se incorporará en el Market de Android.

Cada vez se intentan ofrecer más servicios integrados para los dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tablets, esta vez toca hablar de las tiendas de música online que cada vez están más presentes. Primero fue iTunes quien dio el paso a la plataforma móvil, después un esbozo de lo que será la venta de música a través del Market de Android, que aún no está disponible para todo el mundo. Ahora es el turno de BlackBerry que ha optado por incorporar un servicio externo y consolidado a su nuevo producto estrella, el PlayBook.

Experiencia

Cuando hablamos de venta de música online no podemos obviar que 7Digital es uno de los sitios que más variedad ofrece, ya que entre sus archivos podremos encontrar más de trece millones de canciones en alta calidad. Está claro porque RIM ha puesto los ojos sobre esta compañía para llevar a cabo esta nueva oferta de servicio.

Beneficios

Los usuarios del BlackBerry PlaBook lamentablemente no dispondrán de beneficios en la tienda online. Podrán adquirir su música en forma de canciones o de discos completos al mismo precio que se puede hacer desde la propia web de la tienda. Pero obviamente, de forma más cómoda, ya que la aplicación suponemos quedará claramente integrada en el sistema.

Todos contentos

En declaraciones mostradas por los CEOs (Directores ejecutivos) de ambas compañías se puede observar que esta todos esperan beneficiarse de esta unión. Obvio puesto que BlackBerry gana una tienda de música de renombre, y 7Digital puede introducirse en el mercado móvil por la puerta grande.

Presentación

Podremos ver cómo funciona la nueva aplicación de 7Digital sobre el PlayBook en la conferencia South by South West en Austin, Texas.