Nokia N8: Layar llega a los Symbian 3 y S60

Escrito por
Generales
0

La realidad aumentada es uno de los mejores y más espectaculares servicios de valor añadido que puedes tener el móvil. Una manera diferente de ver lo que te rodea. Algo que es posible con Layar que ya está disponible para los mejores móviles de Nokia.

El sistema de realidad aumentada Layar, que se puede usar en Apple y Android, ya se puede descargar en OVI Store para los móviles de Nokia. Este espectacular sistema estará disponible, según el blog oficial de Layar, para los móviles con sistema operativo Symbian 3, como es el caso del Nokia N8, Nokia E7, Nokia C6 01 y Nokia C7. Además, podrán disfrutar los Nokia N97 y N97 Mini con sistema operativo Symbian S60.

Genial

Para los que no estén familiarizados con Layar comentar que nos muestra en la pantalla del móvil información sobre los establecimientos y lugares que nos rodean. Como es normal se sirve de la información del GPS para saber dónde estamos y de la cámara digital del móvil para que, una vez que enfocamos a una calle en concreto, mostrarnos de manera sobreimpresionada la información en pantalla. Como puedes imaginar el resultado gráfico es sencillamente espectacular y su utilidad queda fuera de toda duda. A la hora de buscar información se dispone de casi 1800 capas que nos permiten saber qué hay en nuestro alrededor. Además se pueden crear capas de forma abierta, por lo que el número de capas es cada vez mayor.