El iPhone 4 que comercializa Verizon en Estados Unidos también padecería el mal del Antennagate, tal y como ha señalado Consumer Report, un medio especializado en productos tecnológicos. A pesar de los esfuerzos de Apple por subsanar el conocido problema, las medidas implementadas en la nueva versión del iPhone 4 no parecen haber sido suficientes para corregir los problemas de cobertura.
Apple no consigue librarse de uno de sus mayores errores cometidos desde que el iPhone saliera en 2007 a la venta. La cuarta generación del teléfono de Apple, el iPhone 4, innovó con un diseño vanguardista pero a la vez la pifió puesto que la recepción de la antena, que corría a cargo del propio marco de acero; característico de este modelo, ha propiciado muchos quebraderos de cabeza en Cupertino. Ahora la revista especializada en electrónica de consumo, Consumer Report, al igual que hiciera con el modelo inicial, ha estudiado el iPhone 4 destinado para la compañía Verizon encontrando los mismos problemas de cobertura que su predecesor y viendo el molesto mensaje red móvil no disponible en el smartphone.
¿Mal “endémico”?
La expectación era máxima, y cualquier error, por mínimo que fuera, podía costarle caro a Apple. Y así fue. Tras la salida al mercado de una de las generaciones de iPhone más esperadas, se comprobó cómo el diseño interior de la circuitería destinada a la recepción de la señal no fue muy acertada. Apple lo reconoció parcialmente, a duras penas, y propuso regalar una funda. Ésta tapó el problema pero no lo solucionó. Llegaron también revisiones de software, supuestamente también parte implicada en la falta de cobertura. Lo cierto es que hasta el momento el ya denominado Antennagate no había vuelto a generar polémica, no sabemos si por estos parches y/o posteriores lotes del iPhone 4 tratados con una capa aislante.
El veredicto de Consumer Report
Lo cierto es que esta conocida revista de Estados Unidos ya examinó el primer iPhone 4 y no acabó bien parado al no entrar como un producto recomendado por la empresa especializada. Ahora, después de más de seis meses desde aquel encuentro, Consumer Report se ha vuelto a reencontrar con el iPhone 4, solo que esta vez con el destinado a Verizon. Esta nueva versión había destacado, independientemente de poder funcionar sobre redes CDMA, por supuestamente haber solucionado los problemas de cobertura que padecía la primera versión del iPhone 4. Pues según el estudio de la citada compañía, el iPhone 4 Verizon sigue padeciendo el mal del Antennagate. Las pruebas realizadas se llevaron a cabo en sus laboratorios, de la misma forma que hicieron con el anterior modelo. Sorprendentemente, y decimos sorprendentemente porque Apple incidió en que el modelo comercializado por Verizon estaba libre de este problema de cobertura, durante el análisis se repitieron los mismos problemas técnicos.
Un duro palo para Apple, a la que parece que no dejan de lloverle palos. Recordemos que actualmente la empresa de Palo Alto está inmersa en un complejo proceso de transición interno supeditado por directiva e inversores, debido a la baja indefinida de Steve Jobs por supuesta enfermedad.