Sony Ericsson Xperia X8 y Nokia C6-01 Movistar: gratis con la nueva Tarifa 8 de Movistar

Escrito por
Generales
2

Movistar, consciente de la dura batalla que presentan las Operadoras Móviles Virtuales y las compañías alternativas –Orange, Vodafone y Yoigo– con taifas de bajo coste, ha elaborado su propia modalidad low cost denominada Tarifa 8 que permite llamar a cualquier destino y a cualquier hora a 8 céntimos el minuto. También dispone de un bono de 250 minutos para llamar los fines de semana por una cuota de 12 euros y además, hace más atractiva la tarifa al ofrecer un Sony Ericsson Xperia X8 y un Nokia C6-01 desde cero euros.

La llegada de los OMV ha reactivado el mercado de las tarifas de telefonía móvil hasta el punto de que Movistar se ve obligada a presentar tarifas que puedan competir de tú a tú con compañías como Pepephone, Másmovil, Symio, Erosqui Móvil o Carrefour Móvil. Además, la rápida respuesta de Orange y Vodafone con sus Ardilla 8 y Diminuto respectivamente han sido el estímulo final del operador que más cuota de mercado posee actualmente para ponerse a la altura.

Tarifas más económicas

Una serie de factores ha permitido que a día de hoy sea posible que las llamadas de telefonía móvil sean mucho más económicas que hace unos años. Primero la competencia que supusieron las tarifas denominadas low cost de los OMV y después el cambio de mentalidad obligado para muchos españoles dado el alto porcentaje de parados, consecuencia de la grave crisis económica y social por la que atraviesa nuestro país. El ahorro en la factura telefónica ha pasado a primer plano y eso se ha dejado notar en los resultados proporcionados por la CMT. Ante la estampida de clientes en busca de tarifas más baratas, los grandes del sector ya han movido ficha. Orange lo hizo con su tarifa Ardilla 8, Vodafone hizo lo propio con la tarifa Diminuto, Yoigo se mantiene con sus particulares tarifas La del Cero y La del Ocho y ahora Movistar pone en la mesa su propuesta, Tarifa 8.

Llamadas económicas y el incentivo de terminales a cero euros

Con Tarifa 8 de Movistar, la compañía española intenta atraer al usuario que quiere ahorrar pero que no renuncia a adquirir un terminal de prestaciones medias subvencionado. Así, la Tarifa 8 intenta proporcionar un equilibrio entre todas las tarifas conocidas. Para empezar, permite llamar a 8 céntimos el minuto, a cualquier operador y a cualquier hora, de lunes a viernes. El establecimiento de llamada se mantiene en 15 céntimos de euro. Para los fines de semana, dispone de un bono que nos permite realizar hasta 250 llamadas y una duración total de 250 minutos al mes por una cuota de 12 euros. Después de superar este límite, las llamadas se tarificarán a 8 céntimos el minuto.

Como atractivo extra, el operador azul permitirá adquirir los terminales Sony Ericsson Xperia X8 y Nokia C6-01 desde cero euros al realizar un alta nueva o una portabilidad. En la nota de prensa de Movistar no hay más detalles aunque la dinámica del mercado nos dice que a buen seguro incentivarán las portabilidades (precio del terminal) y el periodo de permanencia se podría extender desde los 18 a los 24 meses.

Si os resulta atractiva la tarifa, estáis interesados en la oferta, pero no os decidís por uno u otro terminal, podéis acceder a nuestro comparador de móviles para examinar las especificaciones técnicas de uno y otro o bien darle un repaso a nuestro análisis del Sony Ericsson Xperia X8 o al resumen de las características del Nokia C6-01.

+ Ficha técnica Nokia C6-01

+ Fichas técnicas Sony Ericsson Xperia X8

+ Foro Movistar


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. christian 19 Ene, 11 12:20

    Donde habeis visto lo de los teléfonos? es que yo he mirado la oferta oficial y no pone nada. Y mi chica se quiere venir a movistar y tenemos pensado cogernos los dos esta tarifa, yo sin móvil porque ya estoy con movistar.

    0
  2. paulaliorent 24 Ene, 11 12:23

    Yo he visto la misma oferta y ahí no pone nada, pero sin embargo en esta nota de prensa:

    Nota de prensa

    Sí que viene lo de los teléfonos y la verdad es que la oferta está interesante, con o sin móviles

    0