Google Nexus S: las principales operadoras de Corea del Sur no lo venderán

Escrito por
Generales
4

A pesar de contar con buena parte de los componentes y diseño del Samsung Galaxy S, uno de los teléfonos de más tirón del momento, el Google Nexus S no está bien visto por las principales operadoras surcoreanas, KT y SK Telecom, y no tienen intención de venderlo. El argumento en elq ue se basan es en las bajas ventas de su antecesor, el Nexus One, y la incapacidad para personalizarlo.

Parece una noticia con trampa, de esas que vimos el pasado 28 de diciembre, pero no lo es. Las dos principales operadoras de Corea del Sur se niegan a vender el segundo smartphone de Google alegando que no es un terminal lo suficientemente atractivo para competir con el iPhone, aunque la verdadera razón podría venir de la negativa del famoso buscador a que las compañías integren en el sistema software modificado de sus aplicaciones.Google-Nexus-S

Bajo la sombra de iPhone

Los portavoces de KT y SK Telecom han lanzado un mensaje amenazante a los de Google. Si bien han dado a entender que su decisión de no distribuir el Nexus S se debe a que creen que no tiene el suficiente atractivo para conseguir una cifra de ventas apetecible, alegando que lo ofrecido por el Nexus S no llega al nivel de la referencia del mercado, el iPhone 4. Lo sorprendente de todo es que toman como referencia las ventas cosechadas por el Nexus One, tasadas en no más de 50.000 desde que empezara a comercializarse allá por el mes de julio del 2010. Sin duda, un argumento de poco peso ya que ambos terminales no juegan en igualdad de condiciones. Nexus One partió como experimento y ejemplo a seguir por los fabricantes para sacar el máximo partido a su sistema operativo. Si bien sus especificaciones eran muy completas, Google erró a la hora de promocionarlo, hecho que repercutió en las ventas y puso en evidencia que un buen producto también necesita de la efectiva herramienta del marketing y publicidad.

¿Los motivos reales?

Si bien por hardware el Nexus S debería ser un smartphone apetecible puesto que el Samsung Galaxy S, terminal que ha conseguido vender 10 millones de unidades en siete meses, es la base del teléfono de Google, lo cierto es que el gigante de Internet podría haber herido el amor propio de las operadoras ante la negativa del primero a introducir software modificado por las teleco en su sistema Android. Hablamos de la aplicación de navegación T-Map, que suponemos vendría a sustituir a la original de Google Maps. Una negativa que atiende a los principios de Google de no modificar su sistema ni la “experiencia Android”. Una situación tensa que no parece que vaya a cambiar y que nos recuerda inevitablemente al aviso que los de Mountain View dieron hace meses a uno de los más afamados desarrolladores, Cyanogen, que personalizaba Android y modificaba algunas de sus aplicaciones.

+ Ficha técnica Google Nexus S

+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. yery 04 Ene, 11 23:59

    A ver si Google no se deja achantar por las operadoras, que bastante mierda que meten ya.

    0
  2. motoropen 05 Ene, 11 1:15

    El Nexus S, sin que sea mal teléfono es un paso atrás en comparación con el Galaxy S, por eso seguro que no lo aceptan. De todos modos, cada teléfono tiene un tipo de mercado. Seguro que a España si llega, y habiendo sido fabricado por Samsung no será malo.
    http://motoropen.blogspot.com

    0
  3. face te ipsum 05 Ene, 11 1:35

    no lo meten porque las operadoras fascistas, se hace lo que ellas digan, si no te gusta te jodes y es lo que hay, hay terminales menos avanzados y si que los venden, el tener datos de una operadora consume recursos y espacio, espero que google no se velva a atras, yo me compraria ese telefono libre

    0
  4. Anonimo 05 Ene, 11 3:18

    y todo por culpa de la manzana podrida esa,que asco me da APPLE GRRRRRRRRRRRR puuuuuug¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    0