Android Market ya cuenta con más de 200.000 aplicaciones

Escrito por
Android
1

Android Market es la tienda de aplicaciones de Android, el sistema operativo móvil de Google. AndroLib, el sistema de seguimiento de la tienda online del buscador ha facilitado los datos. Son cifras muy llamativas si tenemos en cuenta que la empresa del buscador anunciaba en septiembre un total de cien mil aplicaciones.

Los nuevos datos hablarían de que se han duplicado las aplicaciones disponibles en solo dos meses. Algunos medios apuntan a que no se estarían contabilizando aplicaciones, en el sentido estricto de la palabra, sino que también habrían contado con descargas como fondos de pantalla para engrosar la cifra final.

También hay que tener en cuenta que Android Market tiene presencia cada vez en más países. El porcentaje de aplicaciones gratuitas en comparación con App Store es sensiblemente mayor que en la tienda de aplicaciones de Apple. Además, en nuestro país, el comportamiento de Android Market es mejor que a nivel mundial.

Podría ser la primera tienda de aplicaciones

La App Store, la tienda de aplicaciones de Apple para sus iPhone, iPod y las tabletas iPad, seguiría aún en la primera posición, con más de 300.000 aplicaciones disponibles para sus dispositivos. Sin embargo, si el crecimiento de Android Market sigue con este ritmo tan acelerado, podría superarle. Los más aventurados hablan de que ese hecho podría ocurrir en 2014.

Muy buen balance con dos años de existencia

A pesar de que Android Market nació hace apenas dos años, y siempre según AndroLib, ya se han superado los dos mil quinientos millones de aplicaciones descargadas, con más de 103 descargas por segundo en este momento. Sin embargo, cabe recordar que ninguna de estas cifras manejadas por AndroLib, han sido confirmadas oficialmente por Google.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Ene, 11 14:49

    Una cifra espectacular y este año el 2011 sera el verdadero lanzamiento de Android en todas las gamas ya que hasta ahora solo estaba en la gama alta y ya comienza a extenderse en la gama media y baja.
    Las aplicaciones aumentaran en una mayor medida, al igual que los telefonos.
    El trabajo de Android y su utlima version muy pulida le hacen ser personalmente el mejor sistema operativo para moviles.

    0