BlackBerry Playbook : problemas con su batería retrasan su salida

Escrito por
BlackBerry
0

BlackBerry Playbook llegará más tarde al mercado por un problema de su batería. El equipo no puede ofrecer los tiempos de autonomía que ofrecen el Samsung Galaxy Tab o el Apple iPad y eso inquieta bastante a la gente de BlackBerry.

BlackBerry Playbook empieza a tener problemas antes de salir al mercado. Una pena porque es una realidad que estamos hablando de uno de un producto que ha causado muy buena impresión en cuanto a su parte prestacional. Parece ser que una posible incidencia en el comportamiento de la batería podría retrasar su salida al mercado.

No rinde

En este caso la fuente de la noticia ha sido la empresa de estudios de mercado Kaufman Brothers, quien en palabras de uno de sus directivos, Shaw Wu, asegura que BlackBerry tiene problemas con la batería del Playbook y por lo tanto el modelo llegará al mercado con cierto retraso. Según el analista la pruebas realizadas revelan que la batería de este modelo rinde bastante menos que las del Samsung Galaxy Tab o el Apple iPad. Ante esta situación la empresa de los móviles nacidos por  y para el correo electrónico espera lanzar su tablet no antes de Mayo del año que viene.

Sorprendente causa

Según este analista el verdadero problemas reside en que el sistema operativo del BlackBerry PlayBook, denominado QNX fue diseñado en un principio para entornos en los que batería no era una prioridad, como son las automóviles. Recordemos que el CEO de RIM, Jim Balsillie aseguró que el modelo saldrá en el primer trimestre del año con un precio inferior a los 500 dólares. Como cierre de esta noticia comentar que este analista también pronostica un fracaso de ventas del BlackBerry PlayBook, cifrando para 2011 un máximo de 700.000 unidades. Cifra que de confirmarse sería un verdadero varapalo para la firma canadiense.