Samsung Galaxy S: supera en ventas al iPhone en Corea

Escrito por
Generales

Han pasado algo más de seis meses desde que el Samsung Galaxy S saliera a la venta en Corea del Sur y ya ha alcanzado los dos millones de dispositivos vendidos, más que el iPhone 4 de Apple que ronda la cifra de 1,8 millones de unidades, conseguida en algo más de un año.

Que el Samsung Galaxy S estaba funcionando en el mercado surcoreano no es una novedad, pero sí lo es el hecho de que haya superado a su rival, el iPhone de Apple, en la mitad de tiempo. Mientras que Samsung ha anunciado que ha alcanzado la cifra de dos millones de Galaxy S vendidos desde que saliera al mercado en Corea hace seis meses, el iPhone de Apple todavía no ha llegado a esta mítica cifra y eso que fue lanzado hace algo más de un año, en noviembre de 2009. Por lo tanto, el Galaxy S de Samsung se convierte en el primer smartphone que alcanza los dos millones de dispositivos vendidos en Corea.

En el mundo

Los Galaxy S repartidos por el mundo también han tenido un notable éxito en muy poco tiempo. De hecho puede convertirse en el primer dispositivo de la familia Android en llegar a los 10 millones de unidades vendidas en todo le mundo, y decimos puede ser porque aún no la ha alcanzado, pero están en ello. De hecho, el pasado viernes, el 17, el Samsung Galaxy S llegaba a los 9,3 millones de smartphones vendidos y aún no hemos entrado de lleno en la Navidad. Con los acuerdos ya firmados con operadores de todo el mundo, llegar a esta cifra no va a ser un problema.

i9000_presse10

Algo tiene este terminal que la gente, y los operadores, se enamoran de él, y sin duda, en algo colabora el sistema operativo Android. Con una pantalla súper AMOLED de 4 pulgadas y una resolución de 400 x 800 píxeles, el Galaxy S pesa 119 gramos y tiene un grosor de 10 milímetros. Precisamente, su diseño exterior ha sido uno de sus éxitos. Aunque tampoco podemos olvidar su interior: memoria ROM de 2 GB, una RAM de 512 MB y ranura para tarjetas micro SD; un procesador ARM de 1 GHz; una cámara de 5 MP con grabación de vídeo a 720p y 30 fps; HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y 5,76 Mbps de subida; A-GPS; Wi-Fi b/g/n; DLNA; Bluetooth 3.0; conexión micro USB 2.0; radio FM; brújula digital; salida TV; conexión a redes sociales; editor de documentos; todas las aplicaciones Google integradas; Flash Lite v3.1; y una batería de 1.500 mAh.

Por comparar un poco la situación del Galaxy S con el iPhone 4, éste ya alcanzó los 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en verano hasta finales del mes de octubre. Y hablando de cifras, Samsung también ha dado a conocer las de su Galaxy Tab, 100.000 unidades vendidas en Corea y un millón en todo el mundo.

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. julio 21 Dic, 10 11:17

    iphone 4 es un gran telefono al margen de polemicas, pero galaxy lo es mas, no siempre mac tiene que ser lo mejor de lo mejor, despues depende del usuario y lo que busca…ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito…para mi dos telefonos que juegan en primera division

    0
  2. Anónimo 21 Dic, 10 11:46

    casi 2 millones de ventas en corea, pero y en todo el mundo???

    mi opinion es Iphone es un gran telefono, pero NO merece la pena pagar la diferencia comparandolo con wave o GALAXY S.

    espero que sigan mejorando.

    0
  3. Antonio martin 21 Dic, 10 14:09

    Apple marca la diferencia. El samsung lo puede tener cualquiera, el iphone no.

    0
    1. como???? 21 Dic, 10 14:36

      samsung, sobre los 500 euros, Iphone 600 libre y luego las compañias te lo dejan por bastante menos, aunque a mi no me gusta estar sujeto a ninguna
      samsung le da mil vueltas al Iphone, cuya aplicacion mas importante se instala en la mayoria de las personas que lo compran…deseos de que todo el mundo vea que tiene un Iphone, por lo demas …puag… que le suban mas el precio para que tus argumentos tengan algo de sentido

      0
    2. Kelevra 21 Dic, 10 15:46

      JAJAJAJA Estos son los tipicos que tienen un ipone y no saben que es una sincronizacion XD, no tienen correo electronico, ni ordenador, pero “TIENEN UN IPHONE” XDDD.

      En fin, yo tengo los 2, simplemente, porque para mi son los 2 mejores que hay actualmente en el mercado, y si tengo que quedarme con uno esta claro que elijo el SGS, primeramente por su SO, personalizacion, actualizacion (actualmente con una rom beta de gingerbread) pantalla mas grande y mas calidad de colorido, lo conecto al ordenador como si fuera un pendrive, sin necesidad de pasar por programas sectarios como es el Itunes, es mas fino y pesa 45 gramos menos, con 48 Gb de memoria, con el flash 10.1 de serie, etc…el unico defecto que le veo al al SGS es que no tiene flash LED, pero sin duda alguna para mi es algo de lo que puedo prescindir ya que con una iluminacion normal las fotos son buenas, teniendo en cuenta que hablamos de un movil.

      0
      1. villaneitor 25 Dic, 10 18:49

        me facina mi iphone pero lamentablemente tiene razon apple tiene el telefono obligao a no compartir y comprar todo por eso el mio esta jakeado jajajajajaja pero tengo un galaxy s q es bien distinto al q sale en esa foto y no esta mal

        0
  4. Alexis 21 Dic, 10 14:28

    un saludo a todos

    una puntualización, el iphone 4 que yo sepa solo lleva cinco meses en el mercado no un año como pone el articulo, creo que el editor tiene beneficios con el galaxy s jajajajajajajaj

    0
  5. chuso 21 Dic, 10 17:54

    Tengo un Galaxy y mi esposa un Iphone 4 , estoy un poco harto de los bloqueos en Galaxy en Iphone4 todo funciona como la seda.

    0
    1. Kelevra 21 Dic, 10 19:47

      Lo que tienes que hacer es actualizar a froyo 2.2.1 (XXJPX o XXJPY), y veras como tu galaxy se come al iphone de tu mujer y a tu mujer si hace falta XD.

      0
  6. Anónimo 22 Dic, 10 1:56

    es imposible ke aki alcnacemos una cifra decente porke con gente como movistar siempre iremos por detras, con las gans ke compre mi tel y todo lo ke espre para ke luego resulte ser todo lo contrario a lo ke esperaba y encima movistar no ayude retardadndo la acutalización ke por muy ificil ke sea ya era tiempo ke la sacaran

    0