Los móviles calcularán las calorías de los alimentos a través de la cámara digital

Escrito por
Generales
1

La compañía japonesa NTT Docomo lanzará en enero de 2011 una aplicación para el móvil que calcula las calorías de los alimentos a través de una fotografía de los mismos. Sin duda que un gran paso adelante para los seguidores de la dietas y la vida sana.

Para saber las calorías de los alimentos que ingerimos ya no es necesario mirar sus etiquetas. A partir de ahora y a través de una fotografía,  la nueva aplicación de la compañía japonesa NTT, calculará el valor calórico de lo que vas a comer. A partir de una fotografía de los alimentos, esta nueva aplicación evalúa el color y la forma de los mismos y los compara con los que tiene en una base de datos que cuenta con unos 100.000 tipos diferentes de productos. De esta manera, la aplicación puede establecer el tamaño de la ración y ajustar el recuento de calorías.

Pionera

La compañía japonesa cree que puede ser pionera en este campo, ya que el resto de aplicaciones existentes obligan a la persona a introducir manualmente los datos de los alimentos. El hecho de que a través de una fotografía podamos saber el número de calorías de lo que tenemos en el plato, puede facilitar enormemente la labor de los aficionados a las dietas, por lo que esta aplicación puede convertirse en una de las más descargadas el próximo año.

Versión beta a partir de enero de 2011

Actualmente la aplicación se encuentra en fase de pruebas y aunque los resultados están siendo positivos, necesitan algunas mejoras. Según la propia compañía la aplicación es bastante precisa en lo que a comida japonesa se refiere, pero no lo es tanto con otras variedades gastronómicas como la comida tailandesa, por ejemplo.  Actualmente se encuentran trabajando en la ampliación de la base de datos para incluir más alimentos y que la aplicación pueda determinar las calorías de cualquier plato. Está previsto lanzar una versión beta a partir de enero de 2011. Además, los usuarios podrán compartir con los amigos información sobre sus comidas como si de una red social se tratara. Una portavoz de la compañía aseguró que “la gente podrá ver lo que han ingerido sus amigos, lo que puede llevarles a ser más estrictos”. La aplicación también tendrá un menú y sugerencias para hacer diferentes ejercicios físicos que ayuden a quemar calorías.