Windows Phone 7: activa el tethering de los Samsung Omnia 7 y Focus

Escrito por
Generales
3

Una de las grandes críticas al nuevo Windows Phone 7 es la ausencia de algunas funciones que ya se consideran “de serie” en un smartphone. Una de ellas, pese a que en un principio pueda parecer anecdótica, es la de compartir la conexión a internet del terminal, el famoso tethering. Pese a que el OS de Microsoft no lo permite de serie, si que cuenta con esa función que ha sido desbloqueada por unos hábiles desarrolladores.

Hasta que no te quedas sin internet y tienes que hacer algo de suma importancia no se ve lo útil que puede ser que puedas conectar tu teléfono al PC y compartir su conexión de internet. Esta característica, el famoso tethering, estaba ausente en el último sistema operativo de Microsoft y era una da las grandes críticas de prensa y usuarios, más cuando Android e iOS si lo ofrecen. Si bien no está en el software “oficial”, WP7 si viene preparado para permitirlo y han sido, de nuevo, unos desarrolladores underground los que lo han conseguido.

De momento sólo se ha probado en sendos Samsung, Omnia 7 y Focus, pero probablemente el sistema pueda servir para otros modelos.

Hay actitudes incomprensibles en ocasiones por parte tanto de los fabricantes como los responsables del software. El Samsung Focus, por ejemplo, no sólo es que no tuviera acceso a tethering, sino que cuenta con una ranura para microSD desactivada, y los mismos que se pusieron manos a la obra para liberarla han pensado ¿por qué no hacer lo mismo con la conexión compartida de internet?

Dicho y hecho, los hábiles desarrolladores han conseguido que puedas compartir, aunque sólo sea por USB, la conexión del teléfono para, por ejemplo, conectarte a internet con un portátil cuando no hay una red wifi cercana y tienes que enviar ese trabajo tan importante.

Tutorial paso a paso
Los pasos, además, no implican hacer ningún tipo de jailbreak, root o algo parecido al terminal, pero también os avisamos de que ha sido probado con terminales en Estados Unidos, por lo que no garantizamos un éxito del 100%:

1) Vete al teclado de marcación del teléfono y pulsa ##634# y el botón de llamada

2) El teléfono entrará en una pantalla gris con un temporizador y acabará apareciendo el teclado de diagnóstico (es un teclado numérico con la palabra Diagnosis en la parte superior).

3) Marca *#7284#  que hará aparecer el menú de configuración de  USB Path Control. (Zune Sync, Modem Tethered Call, y Modem USB Diag)

4) Selecciona Modem Tethering Call, lo que automáticamente reiniciará el terminal para activar esta configuración

5) Conecta el teléfono a través del cable USB al PC (de momento no está probado con Mac).

6) El ordenador automáticamente instala el driver correspondiente, cuando esto termine, vete al Panel de Control de Windows > Internet y Redes >  Redes y Centro de servicios compartidos.

7) Click con el botón izquierdo sobre Cambiar Ajustes de Adaptador.

8) En este punto se puede seleccionar Dial-up Connection con el Samsung Mobile Modem.

9) Click con el botón derecho sobre el icono del SAMSUNG Mobile Modem

8) Y ya lo único que queda es configurar la conexión con los correspondientes datos de vuestro operador y pulsar en conectar.

Los que ya lo han probado dicen que al sistema le cuesta un poco arrancar y las primeras veces puede que no reconozca la conexión, pero que una vez establecida por primera vez, no vuelve a fallar.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung
+ Foro Windows Mobile

foto


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 12 Nov, 10 18:17

    otra chapuza de microsoft por eso tengo un Android que esta de serie y ya que pago mi conexion a internet que solo pague una y no dos.

    0
  2. Oscar 24 Ago, 11 8:59

    Mucho le pedis a un SO tan joven. No recuerdo que fuerais tan exigentes con Android o iOs a los pocos meses de vida

    0
  3. Juan 24 Nov, 11 12:41

    Muchas gracias, tengo un omnia 7, recien actualizado a Mango, y estoy alucinando, y ahora encima puedo usar mi conexión de tl, con mi portatil.

    0