Amoled : ¿tiene Samsung el mercado de móviles controlado?

Escrito por
Android
1

La dependencia de los fabricantes a la hora de incorporar pantallas AMOLEDha provocado que Samsung tenga indirectamente cierta influencia sobre la puesta en escena de nuevos terminales. Una dependencia que solo las pantallas S-LCD puede romper en el futuro.

Hace pocos días estaba en el cumpleaños de un importante directivo de telefonía móvil. Un peso pesado que lleva décadas en esto. Eso provocó la asistencia de altos ejecutivos de las principales marcas de telefonía. La verdad es que no era plan de ponerse a trabajar pero fue imposible. Alguien hablo de las pantallas AMOLED y su importancia en cuanto a fabricación se refiere para todos los fabricantes. Fue como mencionar un nombre maldito. Varias personas de diferentes fabricantes comentaron que es muy complicado conseguir pantallas a gran escala y que la nueva fábrica de Samsung ha sido más que una intención de la firma, casi una necesidad impuesta por el resto de los fabricantes.

30 millones

Una fábrica que supondrá una inversión de 2.100 millones de euros y que colocará a Samsung como líder mundial de producción de pantallas táctiles para móviles. Samsung quiere poner en marcha su nueva fábrica de pantallas que estará a pleno rendimiento en 2011. Esto supondrá pasar de una producción de algo más de tres millones de pantallas a más de treinta, lo que esperemos solucione los problemas de producto.

No hay más

El caso es que es público que HTC y Motorola han tenido problemas para poder abastecer la enorme demanda que tiene de producto por los problemas de abastecimiento de pantallas. Además se ha filtrado también que muchos fabricantes de menor calado sencillamente no han podido lanzar más producto porque ni si quiera Samsung les ha podido dar unidades. Es decir, hasta que Samsung no haga más pantallas la firma coreana puede tener la sartén por el mango. Muchos se preguntarán qué pasa con las S-LCD que se han mostrado como una buena alternativa a las AMOLED. Unas pantalla que curiosamente fabrica Sony, junto con… Samsung, en una sociedad que tienen al cincuenta por ciento. Estas pantallas han obtenido muy buenas críticas pero en el último año los pedidos de terminales de los grandes fabricantes han provocado que las AMOLED sean casi monopolio.

Crucial

Es decir queda un año más o menos para ver si Nokia, Sony Ericsson, LG o Motorola se pasan en firme a este tipo de pantallas. De momento HTC ha sido el primero en dar el paso. Si los demás no le siguen, Samsung no solo tendrá ese mercado controlado, sino que puede marcar el ritmo de la telefonía mucho más de lo que pensamos. Es público que se están preparando pantallas, por ejemplo, Super AMOLED flexibles, es decir que con detalles como ese la firma puede marcar y mucho el ritmo de los nuevos productos que salgan al mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Oct, 10 17:34

    Para mi entender si. samsung se esta aprovechando de que las pantallas SuperAmoled tecnologicamente son las mejores y que cualquiera que se quiera gastar una gran cantidad de dinero en un movil quiere lo mejor en este caso SUPERAMOLED, de ahi que muchos esten esperando a que samsung siga sacando sus productos con dicha tecnologia.
    Hasta que no aparezca otra que le pueda hacer competencia Samsung controlara indirectamente la produccion e incluso las ventas de moviles.

    0