Nokia anti iPhone : nació en 2004 o eso dice un ex directivo

Escrito por
Apple
2

Nokia tenía diseñado en 2004 un móvil con pantalla táctil y sin teclado físico. Al menos eso dice un ex directivo de la firma. Un teléfono que nunca llegó a fabricarse por una cuestión de costes y que ahora en pleno auge de las pantallas táctiles vuelve por sus fueros.

La salida de los ejecutivos de las grandes firmas no siempre se ven rodeadas de cierta elegancia en su comportamiento. Es el caso de Ari Hakkarainen, un directivo de la firma que le ha faltado tiempo para después de salir de Nokia “cantar” nada menos que delante del New York Times ciertos secretos de la firma. Como siempre pasa en estos casos hay que poner en algo más que cuarentena lo que dice, teniendo en cuenta que no hace mucho tiempo ha salido de Nokia. Sea como fuere son declaraciones que no dejan de avivar la leyenda del Nokia anti iPhone, algo que nació hace muchos años y que la firma no lanzó al mercado por un tema de costes.

nokia_touchscreen_concept-580x411Viaje al… pasado

Ari Hakkarainen se encargaba de todo lo relacionado con el marketing del popular sistema operativo Symbian S60 con el que Nokia ha conseguido ser el sistema operativo móvil más usado del mundo. Este directivo asegura que en 2004 la firma ya tenía diseñado un móvil con pantalla táctil, con su tienda de aplicaciones incluida. ¿el motivo del retraso? Asegura que, evidentemente, se desconocía el potencial de las pantallas táctiles, lo que unido al elevado coste del proyecto hizo que Nokia no aceptase semejante riesgo. Algo similar le ocurrió a Juhani Risku, dedicado al diseño de interfaces de Symbian. Este diseñador creo más de 500 propuestas para evolucionar Symbian en los próximos ocho años, con una interfaz 3D incluida allá por 2002. Nada de todo ello vio la luz, según Hakkarainen por el sistema “soviético” de burocracia de Nokia. Como era de esperar Nokia ha restado importancia a estas declaraciones, asegurando de forma natural y sincera, que todas las compañías se dejan en el camino temas cuando hablamos de innovación y que las cosas siempre se pueden hacer mejor.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Islander 28 Sep, 10 1:49

    Sólo que en el caso de Nokia no se hizo mejor…. extraño los tiempos del 3210, fueron los últimos años en los que Nokia no sacaba móviles que al mirarlos producían cáncer de ojo instantáneo y perdieran cada vez más su buena funcionalidad.

    Aunque bueno, ahora poco a poco logran volver a productos de calidad, pero les cuesta. Y bien les cuesta…

    0
  2. tzadkiel2 28 Sep, 10 14:39

    Pues puede ser, esas fotografías me pareció verlas hace años, me parece que como un supuesto E-series.
    Pero vamos, que yo por lo menos me olvido de NOkia y ya pueden sacar lo que quieran.

    0