Sony Ericsson : teléfono móvil oficial de la UEFA Champions League

Escrito por
Estudios
0

El teléfono móvil de la Liga de Campeones será un Sony Ericsson. Además, la firma desarrollará varias aplicaciones que harán las delicias de los amantes del deporte del balón para tenerlos informados en todo momento y en cualquier lugar de lo que ocurre en su competición favorita.

La firma japonesa acaba de hacer público su acuerdo con la UEFA para ser el teléfono móvil oficial de la liga de campeones. El acuerdo tiene vigor hasta el año 2012. La firma tiene previsto no solo una campaña mundial de marketing sino crear una serie de aplicaciones para sus móviles que permitan además del seguimiento de los partidos, sacar el máximo aprovechamiento de las cualidades de localización y posicionamiento que ofrecen los móviles de la firma. Aunque no se han dado más detalles, es obvio que las nuevas aplicaciones de Sony Ericsson lo que pretenden es ofrecer más información en tiempo real a los usuarios que estén viendo un partido, ya sea en directo dentro del propio estadio como en su casa con los amigos.

Gran espectáculo

La Liga de Campeones empezó su andadura en 1955 y es considerada la más importante competición a nivel global después del Mundial de Fútbol. En ella participan los treinta mejores equipos del Viejo Continente y la consecución de la todavía llamada Copa de Europa es considera por muchos futbolistas como uno de los más importantes logros de este deporte. De hecho la final, celebrada este año en Madrid, fue seguida por casi 110 millones de telespectadores en todo el mundo. Año en el que este partido superó por primera vez en audiencia a la Super Bowl.