Tuenti Móvil : el nuevo operador móvil virtual de Movistar para usuarios de Tuenti

Escrito por
Generales
4

Tuenti Móvil va a ser una de las estrellas de final de año. Este nuevo operador móvil virtual puede ser el tentáculo comercial de Telefónica para ganarse el corazón y el bolsillo de los clientes más jóvenes. Un segmento en el que fracasa mes a mes por la dura competencia que hay en ese segmento.

La compra de Tuenti por parte de Teléfonica ha destapado toda una línea de especulaciones sobre cuál será el uso final que el operador hará de esta gran red social. Un web por la que recordemos ha pagado más de 70 millones de euros. Ahora se especula con que Tuenti, que está registrado como operador móvil virtual desde enero, sea utiliza para captar nuevas altas para Movistar. De hecho, suena la posibilidad de que Tuenti Móvil se la nueva marca comercial de Movistar para luchar por los clientes más jóvenes. La empresa de César Alierta necesita competir contra Yoigo, Simyo o Pepephone, operadores que están haciendo un daño tremendo a Movistar en el segmento más joven. Incluso Vodafone le ganó la batalla dentro de Tuenti, al ser el primer operador en realizar acciones comerciales con esta red social.

Objetivo portabilidades

Según informa la web Cotizalia es clave el alto nivel de portabilidades que han obtenido los operadores que han realizado acciones comerciales con Tuenti, como por ejemplo, promociones de SMS gratuitos. Además, Teléfonica podría enlazar Tuenti con las prestaciones que ofrece Jajah, la compañía israelí especializada en voz sobre a través de Internet, que compró en enero de 2009 por 145 millones de euros. Sea como fuere parece ser que hasta finales de septiembre Movistar no hará públicos los planes que de verdad tiene para Tuenti. Planes que deben ser sobre todo cuidadosos para con los usuarios de esta red social, el gran valor de esta página web que, no nos cansaremos de decirlo, Telefónica debe cuidar con mimo.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. emerito 11 Ago, 10 23:49

    Lo que tiene que hacer movistar es bajar los precios. Menos promociones engañosas… Con yoigo gasto 10 euros al mes y tengo saldo para en segundo mes, sin enbargo con movistar me gastaba 25 y llegaba justito al siguiente mes. La tarifa normal es una estafa y si contratas las horas felices o las tardes esas… Gastas incluso mas… Que mas le da a una empresa tan grande bajar los precios? Quizas asi, dupliquen la clientela y con ello el dinero..

    0
  2. Jota 12 Ago, 10 14:03

    Me parece a mi que Movistar no tiene una mentalidad los suficientemente fresca como para aprovechar las sinergias que le pueda deparar la compra de Tuenti, amén de otras compañias.

    Lo único que hace es cambiar el nombre cambiar la imagen pero al fin y al cabo sus ideas y cultura corporativa permanecen igual, si se piensan que van a captar a los clientes poniendo su logotipo al lado del de Tuenti van listos.

    Ni que los jóvenes fueran tontos, tendrán que lanzar una campaña muy agresiva, o sencillamente no tendrán éxito, Movistar es percibida como la operadora tradicional de tus padres que no se cambian pq no se fían de nada nuevo o muy grande y conocido como Vodafone o Orange y permanecen en estos pagando unas tarifas abusivas, o que sencillamente son demasiado complicadas precisamente para liar a los clientes y que terminen pagando y contratando servicios que no utilizan.

    Esto no cambiará si realmente no se aplican medidas más transgresoras, con contenido detrás. Será interesante seguir la evolución de este idilio.

    0
  3. Anónimo 26 Oct, 10 23:35

    Olaaa oye si tengo un Ipod y pongo mi numero me pagan ?

    0
  4. Leonardo 06 Dic, 10 19:20

    no se me gusta el prepago actualmente soy de Eroski por que no se paga establecimiento , pero si me pasase a contrato pues me haria de simyo 6,99 mes consumo minimo en el cual esta incluido el internet y esos 6,99 serian exclusivamente en llamadas y a 0,05 centimos minuto me se seria rentable. O tambien me podria hacer Pepephone 7 euros al mes con el internet metido tambien lo que sucede que lo que gastase en llamadas seria aparte de los 7 euros aunque a 0,09 centimos minuto sin el establecimiento seria muy rentable . Esas son las tarifas que mas me tiran en postpago otras que les falta mejorar es a yoigo , mas movil e Eroski que deben poner ofertas mas ajustadas pero desde luego Movistar es muy cara pero muy que muy cara Yoigo por eso de que subvenciona terminales quizas se salva pero Movistar por mucho que subvencione no se salva ni por asomo como vamos a pagar 19,90 al mes que es lo mas barato que ofrece Movistar y eso sin meter tarifa de internet lo cual no atrae nada.

    0