Tuenti Móvil : el nuevo operador móvil virtual de Movistar para usuarios de Tuenti
Tuenti Móvil va a ser una de las estrellas de final de año. Este nuevo operador móvil virtual puede ser el tentáculo comercial de Telefónica para ganarse el corazón y el bolsillo de los clientes más jóvenes. Un segmento en el que fracasa mes a mes por la dura competencia que hay en ese segmento.
La compra de Tuenti por parte de Teléfonica ha destapado toda una línea de especulaciones sobre cuál será el uso final que el operador hará de esta gran red social. Un web por la que recordemos ha pagado más de 70 millones de euros. Ahora se especula con que Tuenti, que está registrado como operador móvil virtual desde enero, sea utiliza para captar nuevas altas para Movistar. De hecho, suena la posibilidad de que Tuenti Móvil se la nueva marca comercial de Movistar para luchar por los clientes más jóvenes. La empresa de César Alierta necesita competir contra Yoigo, Simyo o Pepephone, operadores que están haciendo un daño tremendo a Movistar en el segmento más joven. Incluso Vodafone le ganó la batalla dentro de Tuenti, al ser el primer operador en realizar acciones comerciales con esta red social.
Objetivo portabilidades
Según informa la web Cotizalia es clave el alto nivel de portabilidades que han obtenido los operadores que han realizado acciones comerciales con Tuenti, como por ejemplo, promociones de SMS gratuitos. Además, Teléfonica podría enlazar Tuenti con las prestaciones que ofrece Jajah, la compañía israelí especializada en voz sobre a través de Internet, que compró en enero de 2009 por 145 millones de euros. Sea como fuere parece ser que hasta finales de septiembre Movistar no hará públicos los planes que de verdad tiene para Tuenti. Planes que deben ser sobre todo cuidadosos para con los usuarios de esta red social, el gran valor de esta página web que, no nos cansaremos de decirlo, Telefónica debe cuidar con mimo.