Motorola Droid Mini: compacto Motorola con teclado qwerty aparece en escena

Escrito por
Android
0

Motorola sigue a lo suyo y suma modelos a su portfolio sin parar. Aunque no es oficial y conocemos su existencia debido a una filtración, suponemos que no tardará en llegar la confirmación del fabricante. Un modelo de lo más parecido a Palm Pre, con teclado físico qwerty deslizante que parece se moverá por la gama media de Motorola.

El ritmo imprimido por la estadounidense Motorola en cuanto a presentación de terminales le va a permitir llegar a los 20 terminales este año sin despeinarse. La firma ha encontrado la senda del éxito (véase las altas ventas de Motorola Droid X en tres días) y no quiere separarse de ella y qué mejor forma que potenciar los diferentes sectores del mercado. El teléfono aparecido misteriosamente en un corto vídeo vendría a llenar el hueco de los usuarios que demandan un teléfono con teclado físico, de contenidas dimensiones y que no se preocupan en demasía por las prestaciones espectaculares de terminales de gama alta.

MILESTONE MOTORLA MINI (3)

Vendrá con Android, seguro

El sistema operativo con el que vendrá equipado este modelo no cabe duda de que será Android. La confianza mostrada por la estadounidense respecto al sistema operativo de Google es total. Además, este modelo, al que algunos blogs han empezado a denominarlo Motorola Droid Mini, muestra cuatro botones táctiles debajo de la pantalla al más puro estilo Nexus One, fundamentales para el manejo del sistema. De la versión que traerá no se sabe nada, aunque es de esperar que venga con Eclair, sin descartar la inclusión de Froyo directamente dado que la última actualización salió al mercado hace algo más de un mes. Respecto a la interfaz gráfica, viniendo de Motorola, fácilmente podemos esperar que Android venga con el plus añadido de la interfaz gráfica MOTOBLUR.

MILESTONE MOTORLA MINI (2)

Grandes semejanzas

Es imposible mirar la foto y no pensar en el modelo de Palm, la pequeña Palm Pre. Su semejanza radica en el teclado físico. Guarda un parecido enorme, incluso en el diseño de las teclas. En el vídeo podemos observar que se trata de un teclado deslizante que se esconde debajo de una pantalla presumiblemente no más grande de 2,8 pulgadas. Estas características nos hacen sospechar de que estamos ante un modelo que se enmarcará en la gama media de teléfonos de Motorola, del estilo a los ya conocidos Backflip, Devour, o CLIQ.


MILESTONE MOTORLA MINI (1)

Con denominación Droid

El vídeo, aunque corto y de mala calidad, nos ha servido para extraer algunos datos interesantes. No pasa desapercibido el conocido “ojo rojo”, muestra de marketing de la operadora Verizon Wireless, por lo que este Motorola adquiriría la denominación Droid, tal como acostumbra la operadora estadounidense con los modelos que ofrece en su catálogo. Motorola Droid o Motorola Droid X parece que serán acompañados por este pequeño que algunos denominan, a falta de un nombre oficial, Motorola Droid Mini. De momento no ha trascendido la fecha de presentación así como los detalles técnicos del terminal.