Android Froyo contra iPhone 4 : ¿qué navegador es más rápido?

Escrito por
Android
4

Por primera vez a Android 2.2. Froyo frente a iOS4 en el tema de navegado. La teoría dice que el rendimiento de Froyo supera en cuatro y diez veces al iPhone dependiendo de la prueba. Veamos si en la realidad esta proporción se cumple.

Google prometió que Android 2.2 Froyo traería consigo el navegador web más rápido en un dispositivo móvil, en especial matizó que cuatro veces superior a Android 2.1 Eclair. La implementación del compilador JIT (acelerador para cargar antes la información) sería una de las causas de esta mejora y algunos medios se han apresurado a comprobarlo.

Contra iPhone 4

El enemigo a batir de Android es iPhone 4, por lo que las comparaciones están a la orden del día. En este caso, los chicos de Ars Technica se han dispuesto a comprobar el rendimiento del Nexus One con Android 2.2 Froyo frente al nuevo iPhone 4 en una prueba sintética que mide el rendimiento de Javascript. Sobre el papel la diferencia parece asombrosa. Os adjuntamos una infografía que da muestra a la perfección de la comparativa.iphone 4 contra android 2

La prueba definitiva

Los compañeros de Engadget, no contentos con los abultados resultados, han querido realizar su particular prueba para confirmar qué tan rápido es Android 2.2 Froyo frente al nuevo iPhone 4. Las unidades de pruebas han sido el Nexus One con Android 2.2 Froyo y el iPhone 4 de 16GB. Con los dos teléfonos uno al lado del otro, se han dispuesto a cargar cinco páginas webs con diferente contenido y en ambos terminales a la vez. Al abrir tres de las páginas, se ha producido un empate. El iPhone 4 ha tardado del orden de dos a tres segundos menos en cargar la página de Engadget y el Nexus One ha hecho lo propio con la página del New York Times. Visto que la diferencia era mínima, Engadget desactivó el soporte Flash del teléfono de Google para verificar si el renderizado de las páginas webs se veía perjudicado por el plugin de Adobe. Desde este momento, El Nexus One mejoró los resultados ligeramente al ser el primero en cargar cuatro de las cinco páginas a testear. La conclusión es clara. Los datos proporcionados por Ars Technica son demasiado radicales y en la práctica se ha demostrado que no hay tanta diferencia, aunque si resulta ganador el Nexus One.

Con flash

Sin Flash


+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. JUAN 09 Jul, 10 13:53

    LA ULTIMA FRASE LO DICE TODO:
    Engadget desactivó el soporte Flash del teléfono de Google para verificar si el renderizado de las páginas webs se veía perjudicado por el plugin de Adobe. Desde este momento, El Nexus One mejoró los resultados ligeramente al ser el primero en cargar cuatro de las cinco páginas a testear. La conclusión es clara. Los datos proporcionados por Ars Technica son demasiado radicales y en la práctica se ha demostrado que no hay tanta diferencia, aunque si resulta ganador el Nexus One.
    Y a la espera de android 3.0 que sera toda una innovacion en todos los sentidos grafica, manejo, velocidad etc…

    0
  2. Fabricio 09 Jul, 10 19:28

    Si es verdad yo ya lo habia leido, el complemento flash de froyo lo alenta casi al doble del tiempo dependiendo de cuanto flash tenga la pagina obviamente, y sin este habilitado es (en algunos casos) mucho mas rapido que el iphone 4.

    aca les dejo una buena comparativa con el ipad desde una web amiga mia http://www.elandroidelibre.com/2010/07/velocidad-de-navegadores-ipad-vs-nexus-one.html

    Recordemos que el ipad posee el mismo procesador que el iphone 4 🙂

    0
  3. RILS 06 Ago, 10 20:49

    MOLA MAS EL IPHONE 4, PERO EL NEXUS NO ESTA MAL…

    0
  4. Agr 23 Mar, 11 0:46

    BuenO’ para mi el iphone es mucho mas competitivo que cualquier androide aparte es un modelo unico de apple comPitiendo solo con muchos modelos androides! Iphone por el momento sigue num 1

    0