Google Checkout añade el pago a través de móviles Android

Escrito por
Android
0

Google ha lanzado una extensión para su navegador Chrome, que permite el pago con móviles Android a través de su servicio Google Checkout. El sistema crea un código QR para las compras que tengamos en el “carrito” y permite, desde un móvil con Android, escanearlo y realizar el pago a través del servicio Google Checkout.

Después de cuatro años con su servicio de pagos en marcha, Google ha lanzado una extensión para su navegador de Chrome que permite realizar los pagos con su servicio Google Checkout a través del móvil, eso sí, solo permitido para los que tengan sistema operativo Android.

Pasarela-de-pagos-Android-Chrome-ReadWriteWeb-es

Nuevas posibilidades para las tiendas online

De cara al vendedor, la propuesta de Google tiene un proceso algo tedioso, ya que hay que crear una Store Checkout para incluir sus productos dentro del sistema de Google e instalar la extensión de pagos de Chrome para Android es esta tienda virtual. Desde ese momento, cuando un usuario quiere comprar algo se crea un carro de compra con esos artículos en el ordenador y la extensión genera un código QR que, al escanearlo con la cámara y la aplicación el lector de código de barras de Android, se pasa al proceso de pago desde el propio terminal. Dado que cualquier usuario de Android que quiera comprar en el Android Market tiene que estar dado de alta en Google Checkout, esta extensión le permite ampliar sus posibilidades de pago online a través de un solo servicio.

Bueno para casi todos

De todas formas, Google ya ha admitido que el pago a través de Android no será “total”, ya que según reconocen desde la compañía “este método de pago puede no ser perfecto para todos los casos, esperamos que los usuarios lo encuentren útil para añadirlo a una tienda online y que sea inspiración para futuras innovaciones de la comunidad de desarrolladores para los pagos en el móvil”.

Pasos para incluír el pago con la extensión Android de Google Checkout en una tienda online:

  1. Crea una cuenta
  2. Crea un perfil de vendedor Google Checkout merchant account y configuralo.
  3. Utiliza el Google Checkout Store Gadget Wizard para crear una plantilla para la tienda online.
  4. Incluye la información en Google Spreadsheet sobre los ítems a vender.
  5. Crea una página en  Google Sites y sigue las instrucciones para embeber el código de tu Store Gadget .
  6. Instala Android Payment Chrome Extension.