iPhone 4: vídeo de su desempaquetado

Escrito por
Apple
1

Con las colas llenas de gente en EE.UU. esperando para comprar el nuevo teléfono de Apple, ya empiezan a surgir las primeras imágenes y vídeos que muestran el desempaquetado del terminal y los primeros minutos de funcionamiento en manos de los afortunados primeros propietarios del iPhone 4.

Los más rápidos han sido los miembros de IntoMobile que ayer noche ya disponían de un terminal y, sin quitarle incluso el plástico a la pantalla, comenzaron a mostrar las posibilidades del nuevo iPhone 4.

Pantalla “retina”: lo nunca visto

En primer lugar, comentan el rendimiento de la pantalla Retina. Mientras el resto de fabricantes están luchando por aumentar el tamaño de las pantallas y resoluciones, Apple se ha repetido el tamaño de 3,2” pero se ha concentrado en aumentar la resolución de pantalla hasta un límite no alcanzado por nadie, 960 x 640 píxeles. Esto se traduce en que la pantalla del nuevo iPhone alcanza la mayor densidad de píxeles por pulgada hasta el momento en un smartphone, 326 ppp. Apple afirma que esta calidad supera incluso las capacidad que tiene el ojo humano de distinguir los píxeles. IntoMobile no confirma este detalle hasta ese punto, pero afirman que la lectura de texto pequeño y la visión de imágenes en alta resolución no tiene parangón con nada de lo que hay actualmente en el mercado. De hecho afirman que la experiencia con la pantalla “es tan buena que sólo esta característica hace que el último iPhone sea el smartphone que se debe tener”.

Diseño: un tipo duro y guapo

Por si esto fuera poco, IntoMobile afirma que el diseño, y sobre todo los materiales con los que está realizado, cristal templado para las dos cubiertas, que Steve Jobs afirmó que son tan duras como el zafiro, y acero para los detalles metálicos, ofrece un tacto también inigualable. Pese a que la corona exterior, donde se esconden las antenas de 3G, WiFi, Bluetooth, no muestre un estilo demasiado atractivo, es la clave para reducir espacio y lograr el grosor de 9,3mm, convirtiendo el iPhone 4 en el smartphone más delgado del planeta. Los que ya lo tienen en sus manos afirman que el teléfono se siente como un bloque compacto de cristal y acero, denso a la vez que ligero, robusto a la par que sexy y minimalista sin dejar de ser sensual.

iOS 4: funciona tan bien como se esperaba

A todo el diseño hay que sumarle el iOS 4 de serie, que ya está disponible como actualización para el resto de iPhones compatibles a través de iTunes. Aporta, como ya es conocido, la nueva característica de la creación de carpetas para agrupar aplicaciones y la multitarea. Pese a que son dos funcionalidades que podrían haber presentado hace tiempo, la scene del iPhone se ha encargado de demostrar que era posible, la multitarea que propone Apple es realmente eficaz, y como suele ser habitual, con un uso bastante intuitivo. Al cerrar una aplicación sólo debemos hacer un doble toque en la pantalla para minimizarla y con doble clic en el boton “Home”, el único que tiene el frontal del iPhone, se abre la lista de aplicaciones que están corriendo en segundo plano. La opinión final sobre su funcionamiento y posibilidades nos la reservamos para cuando podamos probar el sistema con nuestros propios dedos, pero desde IntoMobile ya anuncian que funciona tan bien como se esperaba.

FaceTime: la videollamada del futuro

Por último, una de las grandes cualidades, remarcadas por el propio Jobs en la presentación, es la nueva forma de gestionar las videollamadas de este iPhone 4. Apple ha llamado a esta función “FaceTime” y parece ser que su uso es tan sencillo como parece, permitiendo, casi de forma instantánea, crear videoconferencias con otro usuario de iPhone 4.

Fuente