iPhone 4: así es por dentro

Escrito por
Apple
5

Os enseñamos cómo es el iPhone 4 por dentro. Después de desmontarlo, se ha confirmado algunas de las incógnitas que Apple aún guardaba. El teléfono contará con 512Mb de RAM, un nuevo conector de batería que permite su extracción de forma, relativamente, más sencilla y se ha podido ver de cerca el nuevo acelerómetro con giroscopios AGD1.

Como en cada lanzamiento, y más cuando las empresas ocultan algún dato técnico, siempre hay algún valiente que se atreve con el desensamblaje de un terminal y descubre esos detalles que todos queremos saber.

apple-iphone-4-camera

Más RAM que el iPad

Y es que uno de los misterios mejor guardados del nuevo iPhone 4 era la capacidad de su memoria de proceso. Se desvelado que el nuevo teléfono de Apple no sólo supera a su antecesor en este aspecto, sino que también aumenta la cantidad vista en el reciente iPad hasta los 512Mb. Dado que, por otra parte, si coincide con éste último tanto en el chipset como en el procesador A4 (ARM Cortex A8 a 1Ghz),o bien su rendimiento debe ser muy superior al tablet o la pantalla “retina” necesita de un mayor gasto de proceso, que por otra parte viene en un solo bloque formada por el cristal Gorilla Glass junto con el digitalizador y el panel de LCD.

iphone 4 despiece

Nueva batería

Uno de los grandes problemas del anterior modelo de iPhone era la cuestionable duración de la batería. En este caso, Apple promete hasta 7 horas de autonomía en 3G en un terminal con apenas 9,3 mm de grosor. Para ello se vale de una batería de 1420 mAh de polímero de litio y 3,7V. Ocupa casi todo el espacio interior tras la pantalla y estrena conector que, a diferencia del que montaban el 3G y 3GS, no está soldado a la placa lo que permite que, pese a no ser desmontable de “serie”, retirar la batería sin demasiados problemas con sólo sacar un par de tornillos.

apple-iphone-4-logic-board

Una carcasa que esconde las antenas

Aunque era ya conocido, también se ha podido analizar la forma en la que Apple ha aprovechado el arco metálico exterior del iPhone para colocar ahí todas las antenas de conectividad (UMTS, GPS, wifi y bluetooht) y liberar de espacio el interior del terminal. iFixit afirma que Apple ha ido un paso más allá y también ha preparado el teléfono para utilizar la banda de frecuencia que esté menos congestionada o, al menos, con menos interferencias para logra la mejor calidad de señal junto con el doble micrófono que ayuda a eliminar el ruido de fondo.

iphone 4 despiece 2

El gran tapado, el acelerómetro con giroscopios que era algo más

Una de las principales novedades de este terminal en cuanto a hardware era la incorporación de un acelerómetro con giroscopios. Con un tamaño de 3 x3 mm., en concreto se trata del STMicro 33DH 3-axis accelerometer: BG7AX, también conocido como AGD1, el nuevo giroscopio de 3 ejes diseñado y fabricado en exclusiva para Apple por parte de STMicroelectronics y Broadcomm y que integra también el GPS BCM4750IUB8 y su receptor BCM4329FKUBG, los chips de conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR, además del receptor de radio FM.

El mismo diseño, pero no la misma cámara

Finalmente, y coincidiendo en forma y tamaño con la del anterior iPhone 3GS, iFixit mostró la cámara de 5Mpx del nuevo teléfono de Apple que permite la grabación de video en calidad HD Ready (720p) y a 30 fps con enfoque táctil y flash de led.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Islander 24 Jun, 10 10:43

    Lo del Gorilla Glass fue tema de conversación en otros foros, hay que asumir que el cristal del iPhone4 no es Gorilla Glass, si bien es un derivado de aluminiosilicato, Jobs mismo dijo que fueron ellos los que lo desarrollaron, aparte de que hay primeros indicios de que el cristal no es tan resistente como se cree, aunque eso está por confirmar, ya que las ralladuras que aparecieron en la red pueden ser sobre la superficie oleofóbica y no el cristal en sí. A mi lo que me interesa ahora es seguir los cortes de transmisión cuando se tocan las dos bandas laterales con un dedo… a ver si es causalidad o un fallo de diseño.

    0
  2. ¬¬ 24 Jun, 10 11:51

    realmente esta todo super bien integrado y aprovechando el maximo espacio, normal que cueste lo que cuesta, a parte de pagar marca se pagan estas cosas tambien…

    0
  3. Fabricio 24 Jun, 10 18:35

    Yo lo que realmente espero es la comparacion de pantallas, por ejemplo con el galaxy S aunque no es uno de mis favoritos pero no va a faltar mucho para que samsung saque otro con super amoled

    0
  4. STRANGEGORE 26 Abr, 11 6:39

    es el primero que usa tornillos jajaja

    0
  5. Anónimo 04 Mar, 12 7:31

    Que asco

    0