Los teléfonos Nokia del 2011 permitirán pagar en las tiendas con el móvil

Escrito por
Estudios
6

A partir de 2011 todos los Nokia vendrán con NFC. Una tecnología que permitirá con el móvil comprar un refresco, pagar el autobús o hacer lo propio en un taxi. Un sistema muy usado en países como Japón y que esperemos pronto se popularice en Europa.

Anssi Vanjoki, el vicepresidente ejecutivo de Nokia afirmaba en el 10º Aniversario del Mobey Forum (Helsinki) que todas los nuevos móviles Nokia serán a partir de 2011 compatibles con la tecnología de contacto NFC (Near Field Comunications) y así apoyar el despliegue de los servicios de pago con el móvil.

Así funciona

La NFC es una mezcla de la tecnología de identificación sin contacto físico (RFID) y un protocolo de interconexión. En la práctica este sistema permitirá pagar el autobús pasando el móvil por un lector, identificarnos en un cajero automático sin necesidad de tarjeta o comprar un refresco en una máquina olvidándonos de la calderilla.

Sin cables

El NFC es un protocolo de comunicación, similar al DLNA, basado en conexiones inalámbricas y establece conexiones entre aplicaciones y dispositivos conectados. Trabaja en la banda de los 13,56 MHz, esto provoca que no se aplique ninguna restricción y no requiera ninguna licencia para su uso, además su alcance está por debajo de los 20 cm. La pregunta es ¿para que sirve? Pues para hacer despegar de una vez por todas todo el sistema de pagos en el móvil en el viejo continente.

Desde Japón

Este sistema, muy desarrollado en países como Japón, lleva tiempo probándose en nuestro país a través de varias experiencias piloto. La última, de la mano de La Caixa, Telefónica y Visa, permite, desde el pasado mes de mayo y hasta finales de noviembre, a 1.500 usuarios pagar en 500 comercios de Sitges con un Samsung Star (S5230), el único terminal que actualmente integra tecnología NFC de los que están a la venta en nuestro país. Los expertos calculan que en 2012 el 20% de todos los terminales móviles tendrá la tecnología NFC y que en 2013, habrá 300.000 millones de transacciones a través del móvil en todo el mundo, valoradas en un total de 860.000 millones de euros anuales.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. allo86 17 Jun, 10 18:04

    acceso a cajeros, compras en tiendas, etc … con esta tecnología, robarte el móvil va a ser como robarte todo tu dinero …

    0
  2. Lucas 18 Jun, 10 13:10

    No es así. Para que se hagan pagos hace falta introducir calves de seguridad en el móvil. En algunos países asíaticos, que esto de las tecnología andan más avanzados, se hace hasta reconocimiento de retina a través de la cámara del móvil.

    0
  3. Claudio 03 Jul, 10 3:42

    Cada dia se va acercando mas al control mundial escrito en Apocalipsis 13:16-17 “Y hacia que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre.”.

    Tarde que temprano todo el mundo va a sucumbir ante el control mundial en todos los aspectos, aun hay oportunidad de escapar de todas las cosas que sobrevendran sobre la tierra; acepta a Jesucristo como tu Señor y Salvador, el es el sacrificio que Dios hizo al enviarlo al mundo a morir por nuestros pecados, y asi librarnos del juicio que viene sobre todas las naciones.

    Si tu quieres estar bien con Dios, aquí está una oración modelo. Recuerda, hacer esta oración o cualquier otra, no te va a salvar. Es solamente el confiar en Cristo lo que te puede librar del pecado. Esta oración es simplemente una manera de expresar a Dios su fe en Él, y agradecerle por proveerte su salvación. “Dios, sé que he pecado contra ti y merezco castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, de manera que a través de la fe en El yo pueda ser perdonado. Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para la salvación. ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón – el don de la vida eterna! En Nombre de Jesús, ¡Amén!”

    Y por ultimo, lee la Palabra de Dios, La biblia, para que puedas tener discernimiento de las cosas que estan ocurriendo en estos ultimos dias.

    Saludos.

    0
  4. Ezekiel 16 Dic, 10 0:09

    Claudio tienes razón luego dirán que esto no es seguro y sacaran unos chips ke se implantaran debajo de la piel y ke servirán para pagar ,todo nos lleva al control mundial y al fin

    0
    1. Anónimo 02 Mar, 11 3:08

      REALMENTE ES MUCHO LO QUE PIENSO DEL TEMA Y SE QUE LA TECNOLOGIA PUEDE AYUDAR EN MUCHOS ASPECTOS Y DE LA MISMA MANERA PUEDE LLAVARNOS A LA DESCTRUCCION SI ELLO QUEREMOS…..
      DIOS ES EL TODOPODEROSO Y NUNCA VA A PERMITIR QUE NOS PASE ALGO….
      UTILICEMOS LAS TECNOLOGIA PARA HACER EL BIEN Y CULTIVEMOS AMOR, ESPERANZA, Y MUCHAS COSAS POSITIVAS A TODOS LOS QUE NOS RODEAN

      0
      1. solimar 21 May, 11 16:25

        tienen mucha razon ya son los ultimos tiempos, todo lo q la biblia tiene escrito se esta cumpliendo… miren las guerras, los terremotos y mas aun el amor de muchos q ya no los tienen se matan unos a otros y ya falta poco para controlar al mundo con el sello pero corre y escapen por la salvacion d sus almas no miren las cosas del mundo q muy pronto se acabaran busca a jesus q es el inco q nos puede salvar.. jesus reina por los siglos de los siglos amen!!

        0