iPhone: la nueva versión de Skype permite realizar llamadas gratuitas mediante una conexión 3G

Escrito por
Generales
0

Skype ha actualizado su aplicación para iPhone . La principal novedad es la posibilidad de realizar llamadas mediante una conexión 3G, servicio que anteriormente solo se podía efectuar por medio de una conexión WiFi. De momento, y hasta finales de año, los usuarios de Skype y iPhone podrán disfrutar de esta modalidad de forma totalmente gratuita.

Los operadores de telefonía, por mucho que se resistan, van a tener que dejar paso a un nuevo modelo de negocio. En un futuro, la voz sobre IP será la vía de comunicación principal a través de la banda ancha móvil.

iphone skype 3g 2

Turno de Skype

Los últimos días están siendo especialmente movidos respecto a las llamadas sobre Internet. Los planes de la misma Skype de lanzar el servicio de llamadas gratuitas por Internet con soporte de vídeo para Android o la presentación del servicio de videollamadas de Fring se unen a la actualización a la versión 2.0 de Skype para iPhone. Si hace apenas un mes salía oficialmente el servicio de llamadas para iPhone OS, ahora sale una nueva versión que posibilita realizar llamadas a través de la conexión a Internet del móvil (3G) y que va a otorgarnos una mayor movilidad respecto a la versión anterior, obligada a conectar por WiFi. Desde ahora y hasta finales del año, los usuarios de este servicio podrán hablar entre ellos gratuitamente durante el periodo de prueba y llamar a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo a un precio reducido. Después de este tiempo, la empresa lanzará las tarifas oficiales para llamadas entre clientes Skype, presumiblemente más económicas de lo que estamos acostumbrados a ver en el panorama de las telecomunicaciones, ofreciendo una alternativa real frente al precio ofrecido por las operadoras tradicionales. No obstante, las llamadas entre clientes Skype mediante WiFi seguirán siendo gratis. A la ventaja económica, especialmente en las llamadas internacionales, se le une la calidad del audio, semejante a la de un CD de música. La aplicación tendrá  un indicador mejorado de la señal, que nos permitirá elegir el momento más adecuado para realizar una llamada. Otros puntos mejorados han sido el inicio de la aplicación, que ahora es más rápido y la optimización del acceso al teclado numérico desde la pantalla de inicio.

iphone skype 3g 1

También para iPod y iPad

Al iPhone en todas sus versiones también se le suman otros miembros de la familia de Apple. Será posible realizar llamadas a través de Skype con el iPod Touch, a partir de la segunda generación, e incluso el soporte se extiende para el iPad. Para usar Skype con iPod Touch es necesario contar con auriculares con micrófono compatibles. Como requisito fundamental para funcionar en la plataforma requiere iPhone OS 3.0 o superior. Para los interesados, Skype 2.0 ya está disponible para su descarga a través de la App Store de Apple o desde la página web de Skype