Nokia N8 no será el primer teléfono con Symbian 3, será un móvil de un fabricante asiático

Escrito por
Estudios
5

Cuando todos dábamos por hecho que el Nokia N8 sería el primer smartphone en ser equipado con el renovado sistema operativo de la marca, nos enteramos a través de una entrevista de la agencia Reuters a Lee Williams, de la fundación Symbian, de que esto no va a ser así. Symbian 3 debutará con un teléfono asiático.

Inesperada noticia la que nos llega a través de una entrevista de la prestigiosa agencia Reuters a Lee Williams, Director Ejecutivo de la fundación Symbian. El Nokia N8 no será el primero en debutar con Symbian 3, sino que será un fabricante asiático el encargado de sacar al mercado el primer terminal con el nuevo sistema. A este respecto, Lee no dio ningún detalle de quién sería la empresa encargada. Por historia, teniendo en cuenta los terminales que han contado en alguna ocasión con el sistema operativo de Nokia, podemos confeccionar una lista con los posibles protagonistas. Samsung, Fujitsu, Compal, Foxconn, Huawei, Sharp o ZTE, alguno de estos fabricantes puede ser el elegido. De entre ellos, y según la filtración de hace unos días, el mejor posicionado es Samsung. En anteriores noticias informábamos de que los surcoreanos sacarían un nuevo modelos con características muy destacables, pero lo más importante es que llevaría Symbian 3 por sistema operativo. ¿Será este el modelo que tendrá en honor de defender la actualización de Nokia?

Symbian3

Otro de los temas tratados por Lee fue la evolución de Symbian 3. Según sus comentarios, el desarrollo está prácticamente terminado y se están centrando en corregir errores y mejorar aspectos que no están pulidos del todo. Su salida al mercado es inminente. Nokia N8 será presentado aproximadamente a últimos de agosto, por lo que Symbian 3 tendría que debutar antes de esa fecha.

Posibles razones

Quizás Nokia no haga públicas las razones de por qué será un terminal de otra marca el encargado de debutar con Symbian 3, por lo que se abre la veda para los rumores. Desde [sitename] pensamos que puede ser un movimiento inteligente. Las expectativas son altas, ya que tiene que hacer frente a la competencia, y lanzar otro terminal que no sea suyo puede servir, en cierto modo, para acabar de pulir el sistema operativo con los fallos encontrados y así implementarlos en sus dispositivos. Quizás sea una forma de cubrirse las espaldas para que su modelo estelar no se lleve inicialmente las típicas críticas de los inicios. Todo es una incógnita, y hasta que no veamos funcionar al nuevo Symbian 3 no podremos saber si servirá para hacer frente a Android e iPhone.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. jlmsf 28 May, 10 11:12

    ¿Nokia n8 va a ser un fabricante asiático, o el teléfono con symbian 3 va a ser de un fabricante asiático.
    (el título de la noticia no está nada claro…)

    0
    1. TFD 28 May, 10 11:37

      lo que quiere decir es que el primer movil que lleve symbian 3 no será el n8 de nokia sino el movil de un fabricante asiático

      0
      1. MAM 28 May, 10 11:46

        Perdonar hemos cambiado ya el titular, gracias por vuestro punto de vista. Es cierto que el titular era confuso.

        Gracias por segurinos.

        0
  2. JUAN 28 May, 10 11:57

    Muy bien tengo ganas de ver como funciona symbian 3 aunque es una apuesta temporal de NOKIA DURANTE este año 2010 es la referencia de su futuro sistema operativo. Meego

    0
  3. DJMEGABYTES 31 May, 10 17:42

    SI LLEGASE A SER EL NUEVO OMNIA DE SAMSUNG CREO QUE NOKIA COMO MARCA LA TENDRA MUY DIFICIL EN TRATAR DE RECUPERAR TERREÑO COMO MARCA YA QUE SAMSUNG ESTA MEJORANDO A MAS RAPIDA ESCALA CADA UNO DE SUS ALTA GAMA…………ME GUSTARIA VER UN NOKIA QUE DEJE DE VERDAD BOQUIABIERTOS A TODOS ESOS QUE AUN LE TENEMOS FE…………………………..

    0