El móvil pone contra las cuerdas a las consolas

Escrito por
Estudios
8

La bajada de la venta de consolas y videojuegos en Estados Unidos ha hecho saltar las alarmas. Más aún al saber que las cifras de negocio por la venta de videojuegos en el móvil no paran de subir. Algunos ya aseguran que será el principio del fin de las consolas.

El móvil va camino de convertirse en el mayor fagocitador tecnológico de la historia. Primero fueron las agendas electrónicas, luego las cámaras digitales, seguido de los navegadores y los reproductores de música MP3 y ahora todo a apunta a las consolas portátiles o de bolsillo. Las alarmas han saltado al conocerse los datos de mercado del ciberocio en Estados Unidos. En el país de las hamburguesas la venta de consolas ha bajado un 37 por ciento y la de juegos nada menos que un 26 por ciento. Al otro lado encontramos datos como el publicado por Gartner donde se asegura que la venta de juegos para el móvil subirá este año un 19 por ciento. Un negocio, el de los juegos para teléfonos móviles, que ya supone en 24 por ciento de la industria del videojuego en USA.

Muchos y gratis

No podemos olvidar que tanto la App Store, como Android, como Ovi Store ofrecen miles de juegos en sus portales, mucho más baratos que los de las consolas portátiles y no por ello menos interesantes o entretenidos a la hora de jugar. De hecho, se estima que el 80 por ciento de lo que se descarga en los portales móviles son juegos, siendo un 70 por ciento gratuitos. La consultora Gartner confía en que en 2014 el negocio de los juegos en le móvil facture la respetable cifra de 11.400 millones de dólares.

Internet, televisores y Blu ray

Los expertos no solo echan la culpa al móvil del posible fracaso o desaparición de las consolas que recordemos ya predijo hace Hideo Kojima, creador de Metal Solid en abril pasado. La presencia de juegos en Internet cada día con más calidad y con la posibilidad de jugar contra miles de contrincantes reales convierten a las consolas en piezas cada vez más prescindibles. Tampoco hay que perder de vista a los nuevos televisores y reproductores de Blu ray con discos duros internos y conexión a Internet.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. lolz 20 May, 10 9:44

    los moviles no sirven ni para ver la tele ni para hacer buenas fotos, en general, ni para jugar, y para escuchar musica te comes la bateria…

    0
    1. Jose 20 May, 10 9:46

      No valen para jugar? has visto el iPhone alguna vez en tu vida?

      0
      1. ion 20 May, 10 10:17

        Por el precio de un iphone tienes 3 consolas

        0
        1. VIVAN LAS CONSOLAS 20 May, 10 12:32

          juas juas juas juas juas… un iphone seguro que le levanta el mercado a la xbox360 o a la ps3 jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja, encima pagando lo que NO VALE!!!!! XDDDDDDDDDDDD

          0
  2. Reiga Sagara 20 May, 10 10:20

    SIento discrepar con los americanos. Pero la consola no será ganada por el movil. Por simples razones:

    1. La potencia gráfica. Hablemos claro. Quien se compra una XBox 360 o la PS3 no lo compra simplemente por jugar sino también por lo gráficos y la realidad. Los moviles ofrecen juegos mas simples y con calidades inferiores. Muchos de los juegos que tienen muho exito son los tipo Arcade.

    2. La pantalla. La reducción de superficie es otro factor. Juegos hechos en 3D, la calidad grafica es asquerosa, y los mapas son muy… malos.

    3. La moda tactil. Los moviles con pantalla tactil, ofrecen todo lo que se quiera decir pero a la hora de jugar limita movimientos. Si se usa como la DS, falta espacio.

    Pueden ser rivales, pero nunca superaran a las consolas. Ahora si, es verdad que no tiene comparación con el precio. Pero bueno… a ver si así bajan algo los precios a los juegos de las consolas que toca.

    0
  3. yomismo 20 May, 10 12:44

    “Algunos ya aseguran que será el principio del fin de las consolas”. Hay que ser lerdo para asegurar eso. Jajajaja me parto.

    0
  4. Garlor 20 May, 10 12:56

    que las consolas portatiles se ivan a ir a la mierda con los moviles inteligentes es algo que todo el mundo medianamente inteligente podia preveer

    la mayoria de los que responden deberian aprender a leer, la xbox 360 y la ps3 no son consolas portatiles, que son de las que habla la noticia

    0
  5. Anónimo 20 May, 10 13:17

    Supuestamente si sustituiran a las consolas, pero a las portatiles. De echo desde SONYERICSSON, aseguran que estan trabajando en esa tema, y pretenden que la próxima generación de móviles sustituyan a la consola PSP.

    0