Comscore

Google Maps: nueva versión que nos guía a través de senderos, rutas y carril-bici

Google no para de actualizar sus productos y esta vez le ha tocado el turno a su conocido Google Maps en la versión para Android. Los principales cambios son la opción de elegir el recorrido en bici, acceso directo a la navegación con Google Maps en la pantalla de inicio y la posibilidad de compartir lugares y recorridos favoritos mediante correo, SMS y las diferentes redes sociales.

Después del lanzamiento de la opción de guiarnos a través de Google Maps para PC por los carriles aptos para bicicletas, el gigante del buscador ha habilitado esta posibilidad en su versión de Android mediante la actualización a Google Maps 4.2. Ahora podremos elegir una vía alternativa si nuestra preferencia es hacer el recorrido en bicicleta, mediante el nuevo apartado habilitado desde Indicaciones. Para ver las rutas, es necesario activar la capa pertinente. Los diferentes colores distinguen los tipos de itinerarios, siendo las representadas en color verde oscuro los senderos, verde claro para carreteras con carril-bici disponible y por último la línea discontinua de color verde representa caminos aptos para el ciclismo. Como truco, si activamos la capa relieve, podremos ver si es posible sortear ciertos desniveles que se nos presenten en el camino. De momento, y hasta que Google no habilite la nueva capa y funcionalidad en otras regiones, solo podrá ser utilizado en Estados Unidos.

GOOGLE MAPS 4.2 1

Nuevo icono

Para los países donde esté disponible el servicio de Google Maps Navigation, la actualización traerá consigo un nuevo icono en el escritorio que facilitará la tarea de activar el navegador y elegir destino. Puedes escribir la dirección o buscarla mediante el reconocimiento de voz, seleccionar un destino reciente, un lugar destacado u optar por el contacto (previamente configurado) al que quieres visitar.

GOOGLE MAPS 4.2 2

Compartir es lo que se lleva

La opción Compartir en Google Maps tiene mayor protagonismo esta vez. Puedes agregar fotos y opiniones en el resultado de la búsqueda con tan solo seleccionar un punto en el mapa, utilizando el punto azul que representa tu ubicación o directamente desde Google Latitude. Ahora, compartir datos, referencias u opiniones acerca de un lugar es más fácil a través de aplicaciones como Google Buzz, Facebook o Twitter, opción implementada en la nueva versión de Maps.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013