Nokia demanda de nuevo a Apple por cinco patentes que mejoran el funcionamiento del iPad

Escrito por
Android
4

Nokia y Apple no paran de tener causas pendientes en los tribunales, a las ya comentadas por las patentes del iPhone, se una ahora otra por el iPad e iPad 3G. Cinco patentes son la fuente de discordia, patentes que según Nokia inciden directamente en el diseño y funcionamiento de los iPad.

La firma finlandesa sigue con su guerra particular contra Apple. Si ya ambas firmas tienen pendientes varias demandas por el supuesto uso indebido de patentes, ahora Nokia ha lanzado la pertinente denuncia contra el iPad y el iPad 3G. Desde luego es evidente que Nokia estaba esperando la salida del iPad, es más podríamos decir que tenían la denuncia redactada para la ocasión días antes de la salida del iPad. Sea como fuere y como ya ha pasado en las acciones legales que ya ha interpuesto Nokia, quien dice haberse gastado en los últimos veinte años 4000 millones de euros en I+D, asegura que los modelos de Apple infringen patentes de Nokia que con claves para el funcionamiento y desarrollo de producto.

Antena y diseño

Concretamente cinco son las patentes que Nokia asegura son violadas por el iPad e ipad 3G. Según Nokia estas atañen a la transmisión de datos y a una determinada configuración de la antena que permite tener buena potencia de recepción manteniendo un tamaño de antena bastante pequeño. Factores, según Nokia que inciden directamente en la calidad y prestaciones del producto.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. david_salsero 09 May, 10 13:58

    En las últimas dos décadas, Nokia ha invertido aproximadamente 40.000 millones de euros en investigación y desarollo (I+D) y ha construido una de las carteras de derechos de propiedad intelectual más grandes y amplias de la industria, con más de 11.000 patentes. Por este motivo, la empresa destaca su liderazgo mundial en el desarrollo de dispositivos de mano y tecnologías de comunicación móvil, que está demostrada también con las sólida cartera de patentes.
    Haber si ya de una vez castigan a Apple que parece que es el juez del Planeta y por nada del mundo. Es hora de que paren la dictadura de Apple.
    Estoy con NOKIA y mi proximo movil será un android con Froyo 2.2 cuyas innovaciones son muy superiores al Iphone OS4
    rumores que se barajan para Froyo 2.2 son:
    • Permitir la actualización automática de aplicaciones del Android Market esto nos ahorrara mucho tiempo y siempre estar actualizados
    • Nuevo reproductor de música 3D
    • Instalar aplicaciones en la microSD muy interesante para el futuro
    • Reconocimiento de voz del Inglés, Francés, Alemán y Español. ¡Al Fin!
    • Mejor rendimiento de la RAM excelente para tlf con frecuencias bajas
    • Arreglado bugs en pantalla multitáctil. imprescindible
    • Integración de Gesture Search. Muy útil e imprescindible
    • Codec DivX de serie Imprescindible y solicitado x muchos droides
    • mejoras en Open GL 2.0, soporte para flash 10.1 Imprescindible para el futuro de los juegos en 3D
    • implementación de radio FM util
    • Notificaciones de color en el trackball poco útil.

    Si esto se cumpliera seria una actualizacion muy completa que potenciaria las ventas de Android ya que podria instalarse en moviles con procesadores por debajo de los 600Mhz como El HTC Magic y Dream todo un logro.

    0
    1. ¬¬ 09 May, 10 17:05

      io estoy a favor d KE DESAPAREZCAN de una vez las patentes, no sirven para nada, pero, PARA NADA.
      y no lo digo por decir, lo he pensado bien, pensarlo igual de bien antes d contestarme

      0
      1. Anónimo 09 May, 10 23:52

        y entonces como se premia al que investiga y no al que copia???

        Las patentes estan muy bien porque se da el reconocimiento de que el que la tiene ha invertido en el contenido de la patente. Seria de idiotas gastare 10 m de € en investigar una nueva tecnologia para que el vecino te lo copie por 10000€…. en este caso seria mejor ser el que copia y nadie investigaria.

        Pides respeto, yo te contesto desde el respeto. Pero por tu comentario no creo que hayas pensado en las ventajas y desventajas (que se que las tiene) que tienen las patentes.

        un saludo.

        0
  2. David 09 May, 10 17:57

    Que bueno está esto…. Apple denuncio a HTC por temas e patentes, y ahora es denunciada por nokia… que hipocritas

    0