Nokia lanzará en 2010 modelos de lujo, smartphones baratos y portátiles conectados

Escrito por
Android
0

Nokia quiere centrarse en los móviles que más dinero dejan. Los smartphones y los de gama alta son su objetivo. De paso no se quiere olvidar de los ordenadores conectados y de los modelos táctiles. Una marca que en 2009 ha vendido más de cuatrocientos treinta millones de móviles.

Nokia quiere volver a pisar fuerte en la gama alta de la telefonía móvil, los smartphones y los ordenadores móviles. Al menos eso dijo ayer  el consejero delegado del grupo, Olli-Pekka Kallasvuo, en la junta de accionistas de la firma. El mandatario dijo textualmente “Estamos trabajando duro para recuperar el liderazgo en el segmento de los teléfonos inteligentes de gama alta y los ordenadores móviles. Es fundamental que mejoremos la experiencia del cliente haciendo más fáciles de usar tanto nuestros terminales como nuestros servicios”.

Menos es más

Desde Nokia también se ha transmitido la intención de la firma de reducir el número de modelos en gama para apostar fuerte por los smartphones, sin duda que una medida que venía haciendo falta en la firma desde hace tiempo. Ahora bien Nokia sigue en sus trece de abaratar el precio de los smartphones, tema clave habida cuenta de la labor que está haciendo Android en ese tema. Además, el tema del iPhone sigue trayendo cola en Nokia, por lo que la línea de productos que acaba de iniciar el N8 será clave también a la hora de recuperar ahí el tiempo perdido. La firma mantiene el liderazgo mundial de venta de teléfonos móviles desde hace doce años, con unas ventas superiores a los 430 millones de unidades en 2009.

Fuente