Samsung Genoa. El Corby Pop aún más económico desde 130 euros

Escrito por
Android
5

La saga de Samsung con la línea de teléfonos Corby parece no tener fin, y es que después de la buena acogida de modelos anteriores, los coreanos quieren seguir seduciendo al público joven. Nada mejor para hacerlo que ofrecer un terminal que aúne acceso fácil, rápido y total a las redes sociales Facebook, MySpace, Photobucket, filckr, Picasa y Friendster a un precio tan bajo como 130 euros y libre de compromisos con ninguna operadora.

Genoa C3510 o también conocido como Corby Pop es un teléfono con un claro objetivo: enganchar a los más jóvenes con un uso intenso de las redes sociales. Samsung ha creído oportuno introducir un modelo más económico a la gama Corby y darle unas siglas de identidad más definidas para llegar con más fuerza a un público adolescente y juvenil. Dado que la demanda del sector de usuarios más jóvenes en el mundo de la telefonía está siendo la interactividad con las redes sociales a través de sus teléfonos móviles, los coreanos han presentado novedades a nivel de software para mejorar este aspecto. Solucionado el primer paso, Samsung es consciente que el precio es un factor muy importante y por eso ha dotado al Genoa de unas prestaciones algo inferiores a sus hermanos de gama, lo que ha posibilitado fijar el precio del conjunto en 130 euros, aunque como siempre lo podemos encontrar en los operadores por cero euros.

Samsung genoa 1

Características generales

El Samsung Genoa es un teléfono cuatribanda pero sin 3G, ya que Samsung ha creído conveniente que con acceso a las redes GSM mediante EDGE es suficiente para utilizar las redes sociales. Tiene unas dimensiones de 103.9 x 55.4 x 12.9 mm. Es un teléfono más bien compacto que pesa tan solo 92 gramos, muy ligero e ideal para llevarlo en el bolsillo. Llama la atención por su forma ovalada, muy acentuada en la parte superior e inferior, características físicas que lo hacen muy manejable en el día a día. Sus botones frontales se reducen a tres: colgar y descolgar llamadas además de un pad direccional en el centro.

Pantalla

Siendo un terminal de medidas contenidas, se ha optado por una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, eso sí, resistiva. Con una definición de 320×240 píxeles y 262.000 colores, mejora las características del HTC Tattoo. Su sistema de bloqueo inteligente, llamado Samsung Smart Unlock, es otro detalle que merece la pena destacar, no solo porque nos permite desbloquear la pantalla al dibujar una letra en la pantalla, sino porque también podremos acceder de forma rápida, previa configuración, a diferentes aplicaciones.

Conectividad

En este apartado el Samsung Corby Pop cuenta con lo imprescindible. Acceso a la red mediante GPRS y EDGE de clase 10 a una velocidad máxima de 236.8kbps. No dispone de conexión WiFi ni 3G pero sí Bluetooth 2.1 con A2DP para conectar a auriculares inalámbricos compatibles y conexión USB 2.0.

Samsung genoa 2

Multimedia

Cuenta con reproductor multimedia con soporte para formatos como MP3, MP4, WMA y WMV. El jack de 3,5 milímetros permite conectar cualquier tipo de auriculares con dicha conexión, aunque también se puede escuchar música desde su altavoz externo. Para mejorar la calidad del sonido, Samsung ha querido incorporar la tecnología DNSe (Digital Natural Sound Engine), que promete realzar los fragmentos de audio con pérdidas debido a la compresión de los códec MP3. Tampoco le falta un sintonizador de radio FM con RDS La cámara de fotos se queda en unos escasos 1,3 megapíxeles con zoom digital de 4 aumentos. La grabación de vídeo es de 320×240, a 15 frames por segundo. Para guardar todo el contenido multimedia tenemos la posibilidad de aumentar los 30MB de memoria interna hasta los 8GB por medio de tarjeta de memoria microSD.

Interfaz

Su sistema propietario es envuelto con la conocida interfaz gráfica de Samsung, TouchWiz, a su vez complementada con Cartoon UI. El resultado es una pantalla principal muy visual y expansible a tres páginas donde podremos colocar una serie de Widgets personalizables. Mención especial a la barra tipo widget enfocada a las redes sociales como Facebook, Myspace, Photobucket, Flickr, Picasa o Friendster. Por medio de este acceso directo se podrá actualizar el contenido con un solo clic. La mensajería instantánea también está integrada a través de la plataforma parlingo, siendo posible mantener conversaciones desde Google Talk, ICG y AIM. Por último, viene preinstalado un gestor de correos de Gmail y acceso al buscador de Google.

Autonomía

Su batería tiene una capacidad de 960 mAh, suficiente para hablar durante 10 horas o escuchar música 25 horas. Los datos proporcionados por la página del fabricante nos muestran la posibilidad de estar 720 horas en espera sin necesidad de hacer ninguna carga.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. bessy 01 May, 10 17:59

    esta super mega chidOO yOO YA LO KOMPRE Y ESTA DE LUXX ; )

    kOmpReNLOo NOO se VaAaN a aRepEnTir:p

    0
    1. JESSY 16 Nov, 10 23:41

      Ola bessy quería preguntarte si el móvil Samsung Genoa al no teneri WIFI… ¿cómo accedes a las redes sociales o googles, gmail etc???? tienes que poner una tarifa de internet o cómo va el tema? es que me lo quiero complar… Por otra parte la resolución de la cámara es muy mala?? las fotos te salen pixeladas?? Saludos y muchas gracias con antelación.

      0
  2. frox 28 Jul, 10 0:20

    cual es la diferencia entre el genoa o corbyu omnia o tocco???

    0
  3. jonatan 03 Ene, 11 2:21

    la diferecia que tiene mas tecnologia yo me fige quien tiene mas cosas y el genoa le gana al corby espero que les ay a gustado mi comentario

    0
  4. joselina 18 May, 11 2:08

    NPS! como es eso que no tiene WIFI noooooooo y ahora me dicen jajajjajajajjaj YA LO COMPRÉ!!! jajajajjajajaj

    0