Symbian S60: 100.000 móviles infectados con virus que realiza envíos de MMS

Escrito por
Android
3

Los virus capaces de infectar a los teléfonos móviles no son tan frecuentes como los que van dirigidos a los sistemas operativos de los PCs de sobremesa, pero poco a poco van apareciendo en escena. El último caso se ha dado en China, se llama MMS Bomber, y ha infectado a miles de terminales con Symbian. Afortunadamente ya hay antivirus que lo elimina.

La creciente demanda de smartphones en los últimos años tiene mucho que ver y es que por volumen, empieza a ser un sector apetecible para gente que se dedica a crear software dañino. El mercado chino es un claro ejemplo y es que según podemos leer en EuropaPress, la plataforma Symbian ha sido objeto del virus conocido como MMS Bomber en dicho país.

Consecuencias terribles

Este virus se camufla en una aplicación y una vez se ejecuta, infecta el terminal siendo posteriormente imposible su desinstalación. En segundo plano y de forma silenciosa, empieza a mandar mensajes multimedia a otros números al azar con direcciones de páginas de Internet con contenido de dudosa reputación. El resultado nos lo podemos imaginar todos y es que si no se pone remedio, la factura puede ser escandalosa. Se estima que más de 100.000 terminales con Symbian de tercera generación han caído en sus redes.

Antídoto

NetQin Mobile Inc fue la empresa de servicios de seguridad que detectó el virus y la que posteriormente, mediante su antivirus NetQin Mobile Anti-virus 3.2, ha puesto remedio a esta situación. Para eliminar el malware recomiendan, después de su instalación, actualizar su base de datos desde Internet.

+ Foro Symbian


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 08 Abr, 10 14:07

    Que tiempos en los que un móvil era un móvil y servía para lo que servía, comunicarse.

    Salu2 😉

    0
  2. Manuel 08 Abr, 10 15:04

    ¿En qué quedamos? ¿millones o 100.000 móviles?

    0
    1. MAM 08 Abr, 10 15:54

      100.000, queda corregido, gracias por tu apreciación y por seguirnos.

      0