Tuenti y Facebook responsables del aumento de tráfico móvil

Escrito por
Internet móvil

Los operadores de telefonía móvil centran todos sus esfuerzos en mejorar sus redes de banda ancha móvil para satisfacer la demanda de los usuarios que cada vez consume más tráfico. Tuenti y Facebook se posicionan como los servicios de mayor uso y también, mayor consumo.

Tuenti, Facebook, MySpace… tienen algo en común, requieren un ancho de banda importante para poder subir fotografías, vídeos y por supuesto charlar con los amigos y escribir en sus tablones. Las redes de telefonía de tercera generación permiten velocidades de bajada y subida superiores incluso al ADSL convencional, sin embargo, sólo en los núcleos urbanos y zonas comerciales está desplegada esta tecnología en su versión denominada HSPA+. En siete ciudades españolas es posible conectar a 21 megas de bajada (15 reales), pero en el extrarradio de las urbes la velocidad baja drásticamente.

¿Qué velocidad necesitamos para utilizar las redes sociales?

Por lo menos es necesario disponer de 3 megas de bajada y 1 de subida para poder disfrutar de todos los servicios que ofrecen las redes sociales. Los teléfonos cada vez tienen cámaras más potentes y el peso de las fotografías y vídeos aumenta paulatinamente lo cual requiere mayor ancho de banda para poder compartir estos ficheros. En este momento Movistar y Vodafone son las operadoras más rápidas y en tercera posición se sitúa Orange que ya permite navegar a 7,2 megas (teóricos).

Se espera que en los próximos tres años el ancho de banda supere los 40 megabits, sin embargo la mala noticia es que esta tecnología sólo llegará a las zonas urbanas. En los pueblos o núcleos rurales las conexiones ultrarrápidas tendrán que esperar y lo mejor será disponer de una conexión de banda ancha fija para poder compartir contenidos en Tuenti o Facebook.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. af 04 Abr, 10 17:13

    eso es poco bueno

    0
    1. buenas 04 Abr, 10 17:21

      tiens toda la razn dl mndo, adms ay k str to viciao pa eso

      0
      1. CCC 04 Abr, 10 18:09

        aprende a escribir.

        0
        1. mahyub 04 Abr, 10 23:20

          si

          0
  2. fa 04 Abr, 10 17:23

    Parece un títular para venderte internet móvil. Nada como decir a los retards de chavales de hoy en día que sus amigos ya tienen internet móvil para ver las nuevas fotos que ha colgado la Lola.

    0
  3. jamel 04 Abr, 10 20:11

    tampoco es pa ponerse asi, al final informacion es

    0
  4. lules 04 Abr, 10 20:14

    pues me parece interesante la noticia, mucha gente piensa que las redes sociales en los moviles son quimera y con informaciones como esta vemos la importancia que tiene en el trafico de los operadores

    0
  5. gaDget 04 Abr, 10 20:33

    Me parece muy mal que dejen a la zona rural sin la tecnologia hspa+ ,cuando en teoria es una tecnologia que mejor cubre dicha poblacion y sin mucho gasto respecto a otras.

    0
  6. bella 04 Abr, 10 22:16

    como siempre la banda ancha Movil llegará a todos los sitios cuando ya haya salido la cuarta generación

    0
    1. anonimius 05 Abr, 10 0:49

      No lo dudes.

      0
  7. Anónimo 06 Abr, 10 1:26

    hola

    0