Nokia con procesador Snapdragon y sistema operativo Symbian 3 más cerca

Escrito por
Android
0

El máximo mandatario de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo ha confirmado que siguen trabajando con Qualcomm, lo que da a entender que el primer Nokia nacido por y el mercado americano está en camino. También manifiesta que quiere hacer de Nokia una compañía más ágil y capaz de adaptarse a los cambios.

Hace exactamente un mes Paul Jacobs, el presidente de Qualcomm, filtraba a la prensa finlandesa que Nokia estaba trabajando con ellos en un modelo con su mejor procesador, el Snapdragon. Ahora ha sido el propio Olli-Pekka Kallasvuo quien ha vuelto a dar un empujón al tema en una entrevista con un importante diario económico.

Gran partner

Se trata de Business Week quien esta semana ha publicado una entrevista que el mandamás de Nokia. En ella OPK, como se le conoce internamente en Nokia, ha dicho claramente que Qualcomm es un gran partner de cara al futuro. También ha reconocido que aunque tuvieron sus más y sus menos en los tribunales ahora ven a la empresa como un socio de gran potencial. Kallasvuo añadió en la entrevista que uno de sus principales objetivos es hacer de Nokia una empresa una compañía más ágil en todos los aspectos. Se nota que Kallasvuo es consciente de cómo están cambiando las cosas en el mundo de la movilidad y lo vital que es adaptarse a los nuevos tiempos cuanto antes.

Importante acción

Recordemos que un Nokia con Snapdragon permitiría a Nokia encaramarse a la lista de fabricantes con móviles con procesadores de 1 GHz. De paso, como ya comentamos en la noticia sobre las declaraciones de Paul Jacobs, esto sería ideal para que Nokia atacase el mercado americano con un modelo potente y supuestamente equipado con Symbian 3. Qualcomm es con mucho la mayor y más importante empresa de procesadores para móviles. Además es propietaria de la patente de UMTS, lo que le costó a Nokia un dineral cuando se vio denunciada por la empresa de San Diego.