iPhone : durísimas declaraciones de un directivo de Google contra Apple

Escrito por
Android

Un nuevo ejecutivo de Google se ha despachado a gusto en un blog contra Apple. Condiciones abusivas, dominio, miedo, ira y hasta esterilidad son los adjetivos que ha usado para definir, según él, la estrategia de Apple en el mundo de Internet móvil. Nos gustaría sabes qué piensa Steve Jobs de todo esto.

Se llama Tim Bray, es nuevo en Google, viene de ser el experto en tecnología de Sun Microsystems y desde luego muestra pocas ganas de pasar desapercibido. Este nuevo experto no sabemos si porque se lo han dicho, porque quiere hacerse famoso en Google o porque quiere que le despidan en breve ha entrado fuerte con el tema de su ya declarado rival Apple. Usando como herramienta un blog Bray ha dicho textualmente que el mundo de Apple es tan estéril como el Disney pero vigilado por detrás por abogados sin escrúpulos.

Miedo e ira

Tim no se ha quedado en esta perla sino que ha dicho que quienes desarrollan aplicaciones están al servicio del propietario (refiriéndose a Apple) y temiendo por su ira. Yo lo odio, remata Bray. En el texto íntegro al que podéis acceder a través del enlace que os hemos dejado al final de la noticia, también critica esa política de Apple, en la que según Bray, la firma quiere todos los beneficios de la Red mientras maneja a su antojo a los desarrolladores. En fin, unas declaraciones que no pasarán desapercibidas ni dentro ni fuera de la empresa.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. G4rry 15 Mar, 10 15:36

    No dice ni una sola mentira

    0
  2. ABK 15 Mar, 10 16:47

    Todo lo que dice es cierto, a mi no me parecen “durísimas declaraciones” como ponéis en el título. De echo, también dice que el software y el hardware de Apple son magníficos y que ha sido, es y será usuario de productos de Apple.

    Si os habéis leído el post original os daréis cuenta de que va en contra de la política de la compañía y yo creo que más especialmente de Steve Jobs (y yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice).

    Si en este blog defendéis tanto a Apple supongo que es porque os gustan sus productos. Por lo menos ese es el motivo más lógico, ya que según entiendo yo ese es el propósito principal de este blog, analizar la oferta entorno al mundo de los móviles. Si esto es así, no deberíais ponerle verde al hombre pidiendo casi casi el despido o la dimisión, pues todo lo que dice es cierto y no se mete con vuestro querido iPhone 3 o 3G o 4G o 4Gs o Pro o Pri o la madre que lo pario. Es más, no sería raro que Bray se comprara uno cuando salga, ya que (como he dicho antes) dice que le gustan los productos de Apple.

    Dicho esto, terminar diciendo que este artículo me hace dudar todavía más sobre la orientación que está tomando este blog.

    0
  3. juan 15 Mar, 10 18:06

    Estoy totalmente conforme con las declaraciones de Tim Bray y de los comentarios anteriores.
    Esto es y sirve para que apple se de cuenta que el mundo no gira entorno a ellos y que existen alternativas y muchos mejores libres y gratis.
    El año 2010 será el año en que Apple vera lo que ocurre e irremediablemente debera de cambiar su política.

    0
  4. ATR 15 Mar, 10 22:14

    Siempre quien innova, es atacado. Las personas como el tal Tim un desconocido, que seguramente no ha hecho nada en su vida, por eso es uno mas del monton que critica a Apple. Esta empresa ha sido la que ha innovado todo lo que actualmente usamos y que copiandolo Microsoft lo ha masificado. Rapidamente se olvida el primer floppy inventado por Wozniac, la primera computadora que uso monitor a color, la primera impresora laser (no HP)., la primera computadora en incorpoprar un lector de CD., la primera en usar usb, la primera en dejar de usar el floppy.,..y no digamos la revolucion en musica con itunes y el ipod., y el Iphone ha sido un de los ultimos device mas copiados., por Google y Palm…no importa las criticas, Apple seguira innovando con su claro enfoque de excelencia en sus productos.

    0
    1. ABK 15 Mar, 10 23:48

      Que no ha hecho nada lo dirás tú. Infórmate un poquito, porque el que no ha hecho nada de nada es Steve Jobs, más que aprovecharse del trabajo de Wozniac.

      Y lo que parece que no has hecho tu es leerte lo que realmente ha dicho Tim y te has quedado con las partes que les han interesado poner a esta gente. Tim dice claramente que es usuario de productos de Apple, que lo seguirá siendo y que le gustan mucho sus productos. La critica es para a la política de la compañía, es decir, la política de Jobs.

      Lo que dices es cierto, pero esos productos que nadie discute que son novedosos y magníficos son fruto de gente como Wozniac, no de gente como Jobs. Ahí esta el asunto.

      0
      1. Anónimo 16 Mar, 10 18:42

        No te esfuerces. Esta gente no sabe lo que es XML ni que la mayoría de las aplicaciones web que usan ellos en sus Mac y iPhones lo utilizan.

        Estos son de los que ven el anuncio de “Hi, I’m a Mac” y se les hace el culo pesicola y corren a comprarse uno sin saber las alternativas que tienen.

        En fin, Mac es una alternativa a Windows, mejor hecha y con mejor diseño, pero con la misma política e incluso más restricciones. Google apuesta por el open source y esperemos que siga siendo así. Jobs algún día se tendrá que caer del burro y apuntarse al carro del software libre. Y de Bill (o mejor dicho, de Ballmer) mejor ni hablamos.

        Por cierto, a los amantes de los productos de Apple. El cofundador y exgurú de Apple Steve Wozniak prefiere el Nexus One al iPhone (take that Apple). Aquí tenéis la noticia.

        http://articles.latimes.com/2010/jan/20/business/la-fi-wozniak20-2010jan20

        Me gustaría que me confirmarais si ha salido esta noticia en este blog o no. No me suena haberla visto pero igual me equivoco. Es un poco vieja, pero nunca es tarde para publicarla ¿no?

        0
  5. Macquera 15 Mar, 10 23:56

    Pues todos los que aqui comentan se nota que son como diriamos en el medio “Pceros” cerrados que odian a Apple simplemente por el hecho de odiarla, que si les ponen una mac en frente no saben ni como usarla. Apple ha sido la marca mas innovadora y creativa que existe, no por nada ha sido reconocida en el mundo entero por su aporte a la vanguardia tecnológica y al desarrollo. Sigan adelante pceros… sean felices con sus virus y sus pantallas azules que nosotros los macqueros cada dia somos mas y vivimos muy muy felices.

    Ah y para ABK… informate un poquito y veras que tu amado Gates robo muchas ideas a los dos Steves cuando comenzo.., y siempre sus interfases tratan de ser una imitación… burda pero imitación al fin, de las realizadas por Apple…

    Viva Steve Jobs!

    0
    1. ABK 16 Mar, 10 1:00

      jajajaja, pero quien ha hablado de Gates!

      Primero, ni yo ni nadie en los comentarios (ni siquiera Tim Bray) se ha metido con los productos de Apple. Lee bien los comentarios y lo que Tim ha dicho.

      Segundo, los macqueros sois igual de esclavos que los que tu llamas pceros (mal llamado ya que supongo que te refieres a los usuarios de Windows y un PC admite muchos más sistemas operativos aparte de Windows).

      Tercero, yo no tengo ni víruses ni pantallazos azules ni nada de eso. Soy un feliz usuario de Ubuntu y afortunadamente tengo la mayoría de las ventajas de un Mac sin el inconveniente de dejarme un pastón, tener que hacer lo que Jobs quiere que yo haga y utilizando un software hecho por y para los usuarios y no para sacar pasta a mansalva.

      Por supuesto que Gates es otro mangarrán, igualito a Jobs. Para mi son los dos iguales. El único que merece todo mi respeto y admiración es Wozniac, y mira tu que casualidad, se fue de Apple cuando a Jobs se le empezó a ir muchísimo la olla. Por algo será.

      0
    2. ABK 16 Mar, 10 1:07

      Por cierto, infórmate tú porque tu amado Jobs también robo muchas ideas y se aprovechó del trabajo de Wozniac para beneficio propio.

      Yo me se muy bien la historia de esos dos y ya te digo, ninguno de los dos es “mi amado” como tu dices. Pero bueno, me parece muy bien que seas fan de Jobs, siempre y cuando no pongas en boca de otros cosas que no han dicho.

      Más informarse y menos fanatismos y amores. Que no solo de Windows y Macs vive la informática.

      0
    3. Naxor 24 Mar, 10 15:47

      Bravo!!

      0
  6. Pharme578 26 Mar, 10 7:51

    Hello! acbcggb interesting acbcggb site!

    0
  7. Officina del Tempo 30 Abr, 10 10:02

    But at this very moment I have befall to believe that the total world is an mystery, a harmless enigma that is made disagreeable via our own mad effort to elucidate it as despite the fact that it had an underlying truth.

    0