iPhone 3GS : mide la radiación de tu teléfono móvil mientras hablas

Escrito por
Estudios
2

La radiación en los móviles es uno de los grandes debates de la telefonía móvil. De hecho muchos usuarios suelen comprar los móviles que emiten menos radiación para sentirse más seguros. Para ellos una empresa ha creado una aplicación que mide en tiempo real la aplicación del iPhone.

Nosotros en [sitename] siempre que podemos incluimos el valor SAR (Specific Absorption Rate o índice de absorción de radiación) en las fichas técnicas de los móviles. Para tranquilizar a los más escépticos hay que decir que no hay ningún informe médico que haya demostrado nada y que los límites a los que emiten los móviles están muy por debajo de los máximos permitidos por las autoridades que es de 2,0 W/kg. De hecho las mayoría de los móviles emiten siempre por debajo de 1 W/kg.

iphone radiacion 2Te controla todo

Para esos clientes pendientes de estos temas la empresa israelí Tawkon ha creado una aplicación para el móvil que intenta decirte en tiempo real la radiación que emite tu móvil mientras funciona. Según la información que nos ha llegado te cuenta la radiación que emite el terminal en función de si está activado el WiFi o el Bluetooth. Desde la propia firma asegura que tiene en cuenta la distancia y los obstáculos que existen hasta la antena del móvil, cosa que estamos en el deber de no creernos del todo. Incluso se atreven a decir que el equipo tiene en cuenta la distancia con tu cabeza. Que conste que no es que no nos lo creamos, sino que nos parece complejo ofrecer todo eso en una sola aplicación. Por el momento solo está disponible para iPhone, aunque en breve estará la versión de BlackBerry y por su puesto Android.

Fuente 1
Fuente 2