LG Pop GD510 : el teléfono solar de LG alcanza el millón de unidades vendidas

Escrito por
Generales

Los teléfonos ecológicos se venden. El LG Pop, el modelo solar de la firma coreana, ha vendido nada más y nada menos que un millón de unidades. LG Pop viene equipado con una batería con células fotovoltaicas para autorecargarse.

Se da la circunstancia de que esa cifra de ventas se ha alcanzado solo cien días después de su lanzamiento. Recordemos que el LG Pop se presentó a primero de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de MovilZona. Dotado de una pantalla táctil de tres pulgadas con calidad VQWGA (400 x 240 píxeles) y una cámara de tres megapíxeles ha calado fuerte entre los usuario. Ubicado en los operadores como un modelo sobre todo para clientes de prepago, dispone de cualidades para acceder a las redes sociales más importantes, como Facebook, MySpace y Twitter.

lg pop dg510 2

Bajo la influencia del sol

Recordemos que como opción su batería puede alojar una placa fotovoltáica para recoger batería del Sol. Una vez puesta obtendremos una autonomía de dos minutos de conversación y tres horas de espera por cada diez minutos que el modelo esté al Sol. Además cuenta con varias aplicaciones ecológicas que permiten saber cuánto C02 ahorramos con nuestra actividad diaria.

lg pop dg510 3

 


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. juan 23 Feb, 10 13:37

    Joder esto en españa tendria un existo rotundo con todo el sol que tenemos, pero no se yo si somos tan frikis para poner nuestro movil al sol, me gustaria saber en que lugar se han vendido mas estos telefonos, sobre la autonomia le doy un sobresaliente.

    0
  2. Reiga Sagara. 23 Feb, 10 14:06

    Una preguntilla:

    Cuando se carga una bateria, esta pierde poco a poco el amacenamiento de energia en ella. Entonces… si se usa la placa solar y se carga parcialmente (los 2 minutos de conversacion) no le afectará mucho a la bateria?

    0
  3. mariano 24 Feb, 10 2:06

    ojala en todo el mundo se vendieran estos equipos, hay que generar mayor conciencia en el uso de la energia, incluso en el aparato mas comun del siglo 21

    0
  4. jai 24 Feb, 10 15:38

    joder, el problema con uds es que decidan regarlos

    0
  5. ANA 02 Abr, 10 11:13

    si pero para poder recargarlo por la luz solar el cargador tienes que comprarlo a parte, abria que ver cuantas de esas personas tienen el cargador solar

    0
    1. Carolina 25 Feb, 11 17:36

      EL celular viene tapa sencilla para usar el celular si cargador solar y con tapa con cargador solar.

      0
  6. mitzi diana 10 Abr, 10 11:48

    no entiendo lo de la pantalla solar hay que comprarla aparte??? es que yo tengo este celular y no le veo nada de eso jeje

    0
    1. Connie 25 Ago, 10 5:44

      Hola mitzi
      me gustaria saber si pudiste hacer que el celular se cargue al sol
      yo ase poco compre el celular y tampoco le veo la celda solar y no encuentro ninguna opcion
      de cargar al sol…
      Ojala me puedas ayudar
      gracias =)

      0
      1. fabian 22 Oct, 10 6:33

        hola tal parece que ese accesorio se vende por separado y nose si se encuentre en el mercado latinoamericano ,tal parece que es la parte de la tapa de atras la que trae el panel solar por que si se fijan al lado de la bateria tiene 4 puntos hacia la parte de afuera como para conectar una bateria ahi lo mas probable es que se consiga en las propias tiendas lg aunque la verdad no creo que haga mucho un panel solar ….saludos desde Colombia…

        0
    2. dianis 03 Feb, 11 23:50

      te dejastes envolatar porque el la trae

      0
  7. romina1980 27 May, 10 1:14

    Que bueno que las empresas diseñen equipos con paneles solares para que la batería se cargue sin necesidad de utilizar la corriente eléctrica y cargador. Así se aporta al cuidado del medio ambiente, a través del uso de energías renovables y de la no fabricación de cargadores, lo que después se convertiría en desechos arrojados al medio ambiente. Creo que es una inciativa muy buena, para que otras compañías tomen como ejemplo y así poder seguir investigando sobre otro tipo de aporte ecológico se puede hacer a través del diseño de teléfonos móviles. Buen post, muy interesante. Saludos!

    0
  8. irving 10 Sep, 10 0:38

    Hola. Yo compre ese celular hace dos semanas, y hasta hoy estoy investigando un poco mas sobre las especificaciones de mi telefono, me lleve una sorpresa al darme cuenta que es un celular ecologico. Me gustaria saber un poco mas acerca de como puedo cargarlo con la luz solar. ¿Es un accesorio que se vende por separado? ¿Ya lo lleva integrado? No le veo nada de un panel solar, ni alguna opcion que me indique. Agradeceria mucho que me aclararan estas dudas. Saludos desde Sonora, Mexico.

    0
  9. Aníbal 15 Dic, 10 22:52

    El cargador solar es un accesorio aparte

    0
  10. MARCELO 05 Ene, 11 3:08

    bueno es cel lo compre hace un mes y al comprarlo me dijeron que se cargava con el sol,,, cuando le pregunte como, me dijo que havia q comprar un axesorio extra q es la tapa de atras del cellular con celdas solares incorporadas,,, y estaba 15 s

    0
  11. nhyco 25 Ene, 11 0:19

    amigo colocas el cargador solar atras en la parte de atras e vez de la tapa

    0
  12. adriana 28 Ene, 11 3:46

    yo si lo tenga la pantalla solar, venia incluido con el paquete cuando compre el telefono.. no me costo nada… COLOMBIA

    0
  13. Don Oscar. 14 Jul, 11 1:01

    En Colombia el celular viene con el cargador solar, que es una tapa con celdas solares, que al colocarla en el móvil hace que este se vea mas grueso que con la tapa de lujo que trae. Es de recordar que es recomendable que el móvil no se exponga más de una hora al sol porque el recalentamiento puede afectar las funciones del celular, este cargador solar no sustituye el cargador eléctrico cuando se busca cargar completamente la batería, lo que hace es que se prolongue la duración de la batería cuando esta ha sido cargado con el eléctrico y/o cuando nos encontremos fuera de casa y nos quedemos sin batería para darle una pequeña carga que sirva de emergencia por cada 10 minutos de carga solar obtendremos 3 minutos de conversación o 3 horas de espera, no olviden que no es recomendable exponer el celular más de una hora al sol, ya que este cargador no sustituye al eléctrico cuando se busca cargar completamente la batería, por último estos celulares traen sus celdas solar, no dejen que los operadores hagan negocio con lo que les pertenece a ustedes.

    0
  14. juan 19 Ago, 11 23:32

    donde puedo conseguir el panel, medellin

    0