Twitter : posible entrada en el mercado publicitario tras la compra de una empresa de localización

Escrito por
Internet móvil
0

Twitter ha confirmado a través del blog de uno de sus fundadores, Biz Stone, la compra de Mixer Labs, una compañía de localización con la que venían trabajando desde hace tiempo. Ya avisó a finales de noviembre de que en 2010 quería meterse de lleno en el negocio de la publicidad.

Según Stone, los tweets tendrán ahora más valor si añaden factores como la localización… o la publicidad. De momento la empresa con sede en San Francisco ha comunicado que la integración del servicio de Mixer Labs será sobre todo fácil de cara a los programadores para que creen aplicaciones lo más atractivas y fáciles de usar. Biz Stone cita en su blog textualmente a Birdfeed, Seesmic Web, Foursquare, Gowalla, Twidroid y Twittelator Pro, quienes ya disponen de aplicaciones de Twitter basadas en el tema de la localización.

twitter mapas 2

¿Buscando la publicidad?

Como se puede apreciar pocos detalles concretos de las nuevas prestaciones que Mixer Labs puede aportar a los tweets aunque Stone si deja entrever que la empresa anda a la búsqueda de nuevos negocios. La misma información asegura que el servicio en general no solo pretende dar más valor a las noticias. La clave parece ser que está en dar a los pequeños establecimientos de una zona una nueva herramienta comercial en forma de tweets. No está mal pensado. Además, si hacemos un poco de memoria, Twitter ya avisó a finales de noviembre de que estaba dándole vueltas a lanzar un servicio de publicidad en 2010. Veremos en queda todo esto y qué es capaz de obtener Twitter a cambio, una empresa que en 2009 fue valorada por un fondo de capital riesgo en nada menos que 1.000 millones de dólares.