Samsung I5700 Galaxy Spica. Primeras fotos oficiales del nuevo Samsung Spica

Escrito por
Android
0

Ya es oficial, el Samsung Spica equipado con Android es una realidad. A pesar de reducir prestaciones con respecto a su hermano de gama, el I7500, equipa uno de los procesadores más veloces del momento. Será sin duda un juguete adorable.

El panorama Android no para de llenarse de móviles, si Acer presentó la semana pasada su Liquid, es ahora Samsung quien añade un modelo más a su gama de “googlephones”. La firma coreana armada hasta los dientes con una gama amplísima y segundo vendedor del mundo de móviles no quiere dejarse escapar el tirón de los Android, que guste o no, ha calado de lleno entre los usuarios avanzados de le telefonía móvil.

SAMSUNG SPICA 1

Menos prestaciones pero más veloz

El resultado del amor de Samsung por Android es el Spica, al que también se le ha conocido como “Galaxy Lite” o “baby Android”. Para empezar y aunque suene a contradicción es más rápido que su antecesor, ya que dispone del procesador de 800 MHz, de moda en los modelos de gama alta de Samsung. No olvidemos que el I7500 usa un procesador de 528 MHz, es decir un 34% más lento. De esta manera podemos estar hablando de uno de los Android más veloces del mercado. El Acer a pesar de tener 1 GHz, recordemos que solo “gira” a  768 MHz, aunque eso sí, los 256  MB de RAM pisan fuerte frente a los 128 MB de los Android de Samsung.

SAMSUNG SPICA 2

Hasta 23 GB

Analizando sus prestaciones hay mixtura de características con el Galaxy. Por ejemplo, mantiene el tamaño de pantalla o el conector de auriculares estándar de 3,5 mm., pero no tiene memoria interna de 8GB, sino que la relega a una ranura microSD en la que podemos insertar tarjetas de hasta 32 GB. La batería no cambia y el sistema operativo sigue siendo el mismo, Android OS, v1.5 (Cupcake). La velocidad de conexión a Internet, aunque mantiene el Wi-Fi, es más lenta si usamos la red de telefonía móvil. Mientras que el Galaxy llega a los 7,2 Mbps en descarga y a los 5,76 Mbps en subida, el Spica se queda en 3,6 Mbps en descarga y unos humildes 384 Kbps en subida. La cámara también acusa el posicionamiento del modelo bajando la resolución de los 5 a los 3,2 MP.
SAMSUNG SPICA 3

Precio y disponibilidad en España

La firma no ha comunicado, al menos es España, precios de este modelo aunque en Rusia, donde se ha hecho público, costará unos 320 euros. Esperemos que en España se posicione por debajo de los 300 euros, lo que sin duda la abriría las puertas del mercado.

SAMSUNG SPICA 8SAMSUNG SPICA 9