LG consigue los mayores beneficios de su historia

Escrito por
informes de mercado
2

LG ha dado a conocer hoy su récord de ventas y sus beneficios operativos, tanto de la compañía matriz como a escala mundial, durante el tercer trimestre y hasta el día 30 de septiembre de 2009. La telefonía móvil ha sido de los segmentos que más ha crecido.

Las ventas a nivel mundial de la compañía aumentaron un 15,7% hasta 11.200 millones de dolares. En cuanto a ventas de teléfonos móviles, la cifra alcanzada por la compañía es de 3.530 millones de dolares, un 24,8% más que en el mismo periodo de 2008, y el beneficio operativo ha alcanzado los 309 millones de dolares, lo que supone un margen del 8,8%.

La distribución de teléfonos móviles ha registrado un incremento interanual del 37% e intertrimestral del 6%, es decir, un total de 31,6 millones de unidades vendidas gracias al fuerte crecimiento de las economías emergentes y de los mercados europeos.

El lanzamiento de terminales como el LG Arena que aun sigue siendo una de las estrellas en España o el LG Cookie, un terminal táctil económico, han sido claves para las ventas de la compañía.

Previsiones de LG

En plena temporada alta para los televisores y teléfonos móviles, la compañía espera un ligero crecimiento de las ventas para el próximo trimestre con respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, la rentabilidad será menor debido a la reducción de los precios en el negocio de televisores y dispositivos audiovisuales.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. TDTHD 21 Oct, 09 23:42

    yo llevo 5 años comprando tanto lectores dvd y de blu ray, tv y moviles y muy contento con lg

    0
  2. Carlos 22 Oct, 09 10:49

    El crecimiento de LG es y será espectacular y si no tiempo al tiempo, solo les faltaba meter el pié en los teléfonos móviles!
    Sola hace falta ver el móvil de la foto de la noticia, es precioso!!

    0