El Palm Pre puede hacer daño a las ventas del Apple iPhone. Así lo aseguran consultoras y expertos

Escrito por
Generales
5

El Palm Pre viene dando guerra. Los datos de mercado auguran un éxito de ventas y lo que hasta hoy es todavía una misión imposible, ser capaz de quitar ventas al Apple iPhone. Por si fuera poco uno de cada tres entrevistados cambiaría de operador si se lo dieran gratis.

Desde la salida del Palm Pre todo han sido alabanzas. Diseño, buenas dimensiones y un sistema operativo que funciona de maravilla han sido bien calificados por la prensa y los expertos de todo el mundo. Además, los primeros resultados de ventas del Palm Pre son más que esperanzadores, tanto que los operadores ven en este pequeño modelo un filón de ingresos y un duro rival para el iPhone. De remate las consultoras no han tardado en animar aún más el asunto con cifras que colocan al Palm Pre como un best seller siempre con el punto de vista puesto en los, hasta ahora, incondicionales de Apple. Los expertos dan por hecho que muchos de los usuarios del iPhone podrían abandonar la cultura Apple para venir a Palm, siempre rodeada de ese cierto aura de autenticidad y toque alternativo que le permite también tener millones de fieles en todo el mundo.

PALM PRE IPHONE 2

Algunas cifras

La consultora TNS es una de las que confían en el éxito del Palm siempre que los datos de sus investigaciones se traduzcan en ventas. TNS certifica que el 26% de las personas preguntadas han dicho que sí comprarían un Pre, cuando la misma investigación realizada después de la presentación del iPhone en 2007 solo obtenía un 16% de respuestas positivas. Según el operador O2, propiedad de Telefónica, sus clientes dicen que sí en un 27%. Otro dato muy interesante es como puede afectar a la portabilidad, uno de los caballos de batalla de la telefonía en España. Al preguntar a 1003 personas de entre 16 y 64 años, un 32% de ellos estarían dispuestos a cambiar de operador con tal de obtenerlo gratis o a bajo precio.

Recordemos que O2, al igual que Telefónica en España, venderá en el Reino Unido el Pre gratis a cambio de un contrato de dos años y que el iPhone cuesta unos 290 euros. Si quieres saber más datos sobre las tarifas en España puedes ver esta información que publicamos acompañada de la primera prueba a fondo del equipo.

PALM PRE IPHONE 3

Sacudirá el mercado

Kevin Evans, uno de los directores de TNS Technology, ha dicho que: “el Palm Pre está considerado ya como un “iphonekiller”y nuestros datos confirman que sin duda va a sacudir el mercado en el segmento de los smartphones”. En el Reino Unido además se da la paradoja de que muchos clientes terminan los contratos que firmaron por 18 meses a cambio de obtener un iPhone sin coste alguno. A esto se une que los más optimistas aseguran que hasta junio de 2010 no veremos un nuevo iPhone en el mercado. Veremos en que queda esta intrigante lucha entre dispositivos ingeniosos.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. xisco 16 Oct, 09 10:22

    Si lo tiene en exclusiva telefonica, a lo unico que hara daño es a los bolsillo de todos aquellos que lo quieran comprar.Iincluso con permanencia de 18 meses, porque te obligaran a contratar tarifa de datos como hacen con el iphone. Entonces te lo venderan por 300 euros y toda la gente lo comprar como loca creyendose que compra una ganga, pero luego si se le suma los consumos minimos y las tarifas de datos durante esos 18 meses, te sale por mas de 1000 euros. Buen negocio….para telefonica.

    0
    1. Miguel 17 Oct, 09 13:12

      No te voy a negar que pasarme a un contrato de Telefónica después de haber sido un tranquilo usuario de prepago con Amena/Orange durante 10 años me da algo de miedo… Con Amena/Orange el único problema venía si tenías que tratar mucho con ellos. En particular, la atención al cliente de Amena era pésima. Con Orange mejoró UN POCO.

      Sin embargo, tengamos en cuenta:

      -Yo me he pedido la Palm Pre por 180 euros con un consumo mínimo de voz 9 euros (tarifa muy similar a la que tengo en prepago Orange) y 10 euros para la tarifa plana de datos. Quieras o no, si tienes una Palm Pre los 10 euros de datos al mes te los gastarías igualmente sin tarifa plana aunque pudieras tenerla con Yoigo. En mi caso, que consumo muy poco de voz, calculo que el gasto real adicional frente a lo que gastaría con Orange va a ser de 5-10 euros al mes. 10 euros por 24 meses de permanencia = 240 euros. Más los 180 euros = total de 320 euros por un aparato que da mil vueltas a lo que hay en el mercado, no ya tanto por hardware sino por concepto. La integración, el reducido tamaño del aparato, pero nitidez increíble de la pantalla, el teclado, el GPS, la multitarea por tarjetas, bluetooth, wifi, el navegador… y Palm respaldando detrás.

      Hace 4 años pague 290 euros por mi Palm TX (no era teléfono) y nunca me arrepentí. He sido usuario de las PDA de Palm desde el 99. Siempre esquivé el Windows Mobile, que ahora sin duda tiene sus días contados.

      0
  2. frodo21 16 Oct, 09 16:22

    Lo mismo digo,yo con telefonica no lo cojo ni aunque me lo regalen,cuando se termine la permanencia con vodafone pues me dejo la vida en comprarme el n900 pero no con movistar.

    0
  3. Applenosol 18 Oct, 09 9:58

    Acabo de irme de Movistar, despues de 12 años con ellos, por sus usos y abusos del iPhone. Además, no dejan de llegarme críticas y abusos de esa operadora con las ofertas que publicita, omitiendo la “letra pequeña”.

    Así pues, mientras en España no exista una ley similar a la Italiana o Belga, que obliga a la venta de terminales libres, y no exista exclusividad, compraré los terminales que desee por otra via, pero NUNCA MAS me haré una permanencia de 18 meses, ni con movistar ni con ninguna de las operadoras que así lo requieran, ya que perjudica sobremanera mis derechos como consumidor.

    0