WhatsApp permitirá el envío de archivos ZIP en breve

WhatsApp permitirá el envío de archivos ZIP en breve

Cesar Otero

Junto al texto, lo primero que Whatsapp nos permitió enviar fue imágenes. Después se actualizó con videos. Y la mayor renovación en su proceso de transferencia ha sido la opción de enviar documentos como archivos .PDF. Pero la app líder en conversaciones quiere ir más allá, y pronto los archivos  ZIP en formato comprimido serán una realidad que podremos enviar.

Para cualquier dispositivo actual, ya sea una TV, una consola o un mòvil, la diversificación es algo imprescindible para poder abrirse un hueco en un mercado que ha dejado de segmentar a los productos según su función principal, convirtiéndolos en ‘multitareas’, haciendo que una TV pueda conectarse a internet, que una consola permita subir videos a Youtube o que la oferta de canales de TV aparezca entre las funciones de un smartphone. La diversificación es la clave, y lo mismo sucede con las apps.

En el mundo de las aplicaciones hemos visto a Instagram y Twitter, centradas en su oferta de imagen y micro-texto respectivamente, ampliarse y dar soporte al mundo del video. Lo mismo que WhatsApp, app líder en cuanto a la mensajería instantánea.

Archivos Zip y VCF por WhatsApp

Comprimidos por Whatsapp

«WhatsApp te permite enviar documentos a tus contactos, de la misma manera en la que envías archivos multimedia, contactos o tu ubicación. Por favor, toma en cuenta que por el momento solo puedes enviar archivos en formato PD. Hasta el momento esta era la limitación en cuanto a enviar algo que no fueran imágenes, videos o texto a través de la app. Pero hoy la cosa cambia, porque gracias a la web Translate.Whatsapp.com, en la que cualquier usuario puede apuntarse y ayudar a traducir elementos de la aplicación, hemos visto la siguiente pantalla que confirma la opción de poder enviar cualquier tipo de dato siempre que esté comprimido como archivos ZIP.

Otra cosa que hemos visto a través del programa de traducción es que también parece que el poder enviar archivos .DOCx de Microsoft Word será posible, por lo que ampliará la oferta aparte de incluir los de PDF. Además, la captura revela el envío de archivos VCF (Virtual Contact File, archivo que incluye contactos de nuestra agenda con su dirección, correo, número y otros datos), lo que da a entender que en vez de enviar contactos uno a uno podremos montar una lista previa y enviarla. Otro dato es que la fuente desde la que compartir los archivos no será solo la memoria del terminal, sino desde Microsoft One Drive y Google Drive en Android y iCloud si tenemos un smartphone iOS de Apple.

zip_files_file_type_file_type_icon_png_zip_png_zip_icon
Según el banco de traducciones, los archivos tendrán un límite de peso, por lo que habrá que olvidarse de momento de pensar en poder enviar cosas de gran tamaño, aunque es cierto que vemos un archivo de casi 100 MB en la captura. Tampoco se sabe la fecha, ya que estas funciones aún no se están testando a nivel público en la versión de prueba, ni WhatsApp ha hecho todavía anuncio oficial, por lo que queda esperar.

1 Comentario