Aunque no puede, Apple está vendiendo su Watch de oro en España (por internet)

Escrito por
Apple
1

Tal y como os informamos ayer, Apple no tiene permiso para vender en España su Watch de oro. Este es un tema que, cuando la compañía lo presentó, nadie podía imaginar que ocurriría por culpa de la legislación que regula la venta de objetos elaborados con metales preciosos. Eso ha provocado que las autonomías que dan ese permiso se lo hayan denegado a los de Cupertino, que no podrán venderlo aunque sí exhibirlo en sus tiendas físicas repartidas por toda España. ¿O sí?

El que hace la ley…

A día de hoy, Apple no puede vender ese Watch de oro en las tiendas y tan consciente es de ello que ha optado por una alternativa que, de momento, le está permitiendo esquivar la prohibición autonómica: que es ponerlo a la venta a través de su Apple Store online.

A esta hora, que lo hemos probado, el Apple Watch de oro está disponible para comprar online sin problemas, con fechas de envío de entre 2 y 3 días y con un curioso aviso que indica claramente que los de Cupertino saben perfectamente que están sirviéndose de un subterfugio: no se puede recoger en tienda.

Apple Watch de oro

Como sabéis, en internet las fronteras no están muchas veces definidas y habría que analizar en profundidad cuál es el país desde el que opera la tienda online de los americanos. Evidentemente no hay duda de que la Apple Store a la que accedemos es la española y así se avisa a cada paso que damos pero, ¿es realmente territorio nacional la operación que estamos llevando a cabo al comprar este Apple Watch de oro?

Seguro que estaréis al tanto de cómo la Unión Europea está persiguiendo a las grandes compañías que operan en nuestro continente para intentar obligarlas a pagar en cada país en el que operan, y no como hasta ahora, que fijan su sede en Irlanda (gracias a las enormes ventajas fiscales que reciben) y luego toda la actividad que parte de España, por ejemplo, no tributa en nuestra Hacienda. No descartéis que estos resquicios a los que da pie internet se estén utilizando para poner a la venta en España un objeto como el Apple Watch de oro que no tiene permiso para hacerlo.

Por cierto, si compráis el Watch de oro los gastos de envío os salen gratis. ¿Os vais a resistir?

También te puede interesar…


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario
  1. flipao 12 Mar, 16 18:21

    yo estaba pensando en comprar 5 …para toda la familia,pero si me quitan 100 € :-)

    Responder
    0