¿Cuántas veces consultas tu smartphone a lo largo del día? Esta app te lo dice

Escrito por
Android
0

Se trata de una estadística muy relativa y persona. Habrá personas que rebasen la media de forma espectacular, habrá otros que presten poca atención al smartphone y apenas consulten la pantalla a lo largo del día. Sea como sea, diversos estudios indican que la media en España se encuentra en unas 50 veces. ¿En qué posición te encuentras tú? Hay una forma muy sencilla de saberlo puesto que tan solo necesitas una aplicación para medir tu grado de dependencia al teléfono móvil.

El smartphone se ha convertido en uno de nuestros dispositivos electrónicos predilectos en el día a día. Tanto es así que las encuestas hablan por sí solas. Más de la mitad de las personas con teléfono inteligente confiesa que no puede salir de casa sin éste. Un hábito que denota el grado de dependencia de un equipo cuya principal finalidad, la de realizar llamadas, ha pasado a un segundo plano. Precisamente por la gran polivalencia que ofrece requerimos cada vez más veces su utilización, una funcionalidad que aumenta gracias a la gran variedad de aplicaciones disponibles. Esta necesidad fomenta que consultemos el smartphone cada vez con mayor frecuencia, pero ¿cuántas veces de media al día?

Amplía las opciones de apagado y encendido de la pantalla en Android para ahorrar batería

Uso del smartphone al cabo de un día

Entre 50 y 100 veces al día

Como ya indicamos, la frecuencia con la que consultamos la pantalla de nuestro smartphone es muy relativa. No obstante, por norma general podemos considerar que ese dato ha aumentado con el tiempo. Uno de los últimos estudios realizados sobre los hábitos del usuario español marca esa cifra en 50. Encendemos el smartphone y consultamos las notificaciones una media de 50 veces. Ese dato se va hasta las 100 veces -de media- entre los más heavy user. Y tú, ¿cuántas veces consultas las novedades de tu smartphone a lo largo del día?

Always On, la función que mantendrá siempre encendida la pantalla del Samsung Galaxy S7

Interfaz de CheckyUna app para realizar la medición

Puede que creas saber cuántas, pero tal vez tu percepción sea distinta a la realidad. Para no tener dudas al respecto puedes hacer una medición exacta de las veces que enciendes la pantalla de tu móvil en el día a día. ¿Cómo? Tan sencillo como instalar una app desarrollada para tal funcionalidad y nos referimos concretamente a Checky – Phone Habit Tracker. Una vez la instalemos, la app será capaz de monitorizar en tiempo real cuántas veces hemos encendido el display del smartphone, una acción que bien podemos asociar a la consulta de cualquier tipo de notificación que se produzca. Su utilización es totalmente autónoma y una vez instalada te olvidas de su utilidad. Una vez acabe el día puedes echar un ojo a la app. Con tan solo abrirla la pantalla principal de la misma te mostrará el número de veces que has encendido la pantalla. ¿Sorprendido?

Checky - Phone Habit Tracker
Desarrollador: Calm.com, Inc.
Precio: Gratis