Snapdragon 820 vs Exynos 8890: Comparativa de los dos chips del Samsung Galaxy S7

Snapdragon 820 vs Exynos 8890: Comparativa de los dos chips del Samsung Galaxy S7

José L. Ortega

Es inevitable que en estos días en los que el Samsung Galaxy S7 acaba de llegar al mercado sea noticia. No solo por sus tremendas características, sino también por sus funcionalidades y sobre todo por las comparativas. En esta ocasión os acercamos las diferencias entre Snapdragon 820 vs Exynos 8890, los dos procesadores diferentes del terminal.

Ya ha pasado con anterioridad que la empresa coreana trabajara con dos chips diferentes para su terminal estrella. Debido a su estrecha relación con Qualcomm, con sede en Estados Unidos, dicha empresa es la que suministra los conjuntos de chips Snapdragon en dicho territorio. Mientras, en prácticamente el resto del mundo esa labor es tarea de Samsung Exynos.

Por lo tanto, si tenéis un Samsung Galaxy S7 o un Samsung Galaxy S7 Edge comprado en los Estados Unidos tendréis el procesador de cuatro núcleos Snapdragon 820, mientras que si vivís en cualquier otro lugar del mundo tendréis un Exynos 8890 octa-core. Estas son sus principales diferencias. Tabla de especificaciones del procesador del Samsung Galaxy S7

 

Como se puede comprobar, la diferencia más importante entre ambas placas es la CPU, con el Snapdragon 820 utilizando cuatro de ellos mientras que el Exynos 8890 utuliza ocho. Una diferencia sobre el papel que no tiene por qué incidir en el resultado.

El portal PhoneArena ha realizado una serie de tests para que los fans y poseedores de Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge comparen cuál de los dos procesadores da mejor resultado.

A continuación tenemos un resumen de la metodología utilizada. Cada una de las pruebas corrió en los dos dispositivos en condiciones comparables en términos del número de aplicaciones instaladas y procesos realizados en segundo plano. Todas las pruebas se realizaron tres veces para no dejar nada al azar.Comparativa de especificaiones del procesador del Samsung Galaxy S7

 

En la mayoría de situaciones, los dos chips ofrecen resultados muy similares. La variante Exynos tenía algún que otro problema más con la dura prueba de la GPU GFXBench, con la que la tasa de FPS perdía varios puntos en comparación con Snapdragon.

Sin embargo, Snapdragon 820 fue notablemente peor cuando se trata de navegar por los puntos de referencia, obteniendo el doble de puntuación en Sunspider (menos es mejor). El chip Exynos 8890 también obtiene una signiticativa ventaja en el punto de referencia Vellamo Bowser, que curiosamente fue desarrollado por Qualcomm.

Como decimos, cabe mencionar de nuevo que ambos dispositivos obtuvieron puntuaciones muy similares en todas las pruebas menos en una: Vellamo Metal. Aquí hay un márgen de 700 puntos entre las notas más altas y las más bajas. Y aunque el Exynos 8890 registró una puntuación considerablemente inferior, en su mejor carrera obtuvo 3.430 puntos, lo que hace que la diferencia sea insignificante.

En definitiva, tanto el procesador Snapdragon 820 como el Exynos 8890 tienen un rendimiento muy comparable y similar entre sí, ya que las diferencias en los diversos tests realizados son mínimas.

6 Comentarios